Se está desarrollando con éxito “Argentina se expresa” en Jujuy

Jujuy al día® – Las actividades del proyecto “Argentina se Expresa” continúan hoy, viernes 13 de junio a las 11 en el Tetro Mitre de capital y en Perico en el Teatro de esa ciudad a horas 17:00, con entrada libre y gratuita.

Las cuatro obras de teatro, que se están presentando son: “Cambiando planes”; “Dulce y Salado”; “Golpeá Juanita, golpeá”; y “Sabrina sin Voz”, que abordan diversas temáticas de situaciones de la vida cotidiana, interpretadas por tres actrices de larga trayectoria, Marta Albanese, Susana Di Gerónimo y Coni Vera.

Las presentaciones del proyecto nacional en Jujuy fue impulsado  por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer y la cartera social de Nación. Ayer se presentaron en Palpalá con dos funciones y una en San Antonio, generando una gran convocatoria de público, lo que marca el éxito que está teniendo en la provincia.

Al respecto el Coordinador Nacional de “Argentina se Expresa”, Fernando Collado, expresó que la finalidad del proyecto es llegar con el arte y la cultura a la población, que generalmente no tiene acceso a este tipo de expresiones, generando reflexiones en público sobre la dignidad de cada persona.

Asimismo, Collado adelantó que en los meses de Septiembre y Octubre, el proyecto volverá a Jujuy, llevando entre otras expresiones, el teatro sobre la vida cotidiana a otras regiones de la Provincia y nuevas propuestas artísticas como obras de títeres dirigidas a chicos y adultos llamadas “Títeres para grandes ideales” y “Basta”. “En estas proyectos no sólo se incorpora a los títeres como divertimento para los niños, sino como reflección, poniendo en escena problemáticas sociales que más nos conmueven”, sostuvo.

Por otra parte la Directora de las obras y actriz Marta Albanese, remarcó que una de las características de las cuatro obras es que están presentando, es su corta duración, de alrededor de 10 minutos cada una. Al finalizar las mismas se genera una charla con la audiencia sobre temas como la inclusión social, la violencia de género, discriminación, entre otros. “La idea es concientizar, entretener, difundir y visibilizar algunos problemas que están inmersos en la sociedad”, indicó Albanese.

La actriz Susana Di Gerónimo, calificó como “hermosa” la experiencia que el grupo teatral está viviendo en las presentaciones que están realizando por la provincia. Destacó que “cada puesta en escena en Jujuy es especial, sumamente enriquecedora y nos despierta emociones diferentes como también al público”.

También destacó la masiva asistencia de público de todas las edades, sobre todo de aquellas personas que vieron teatro por primera vez, lo que genera miradas distintas sobre cada tema.

Finalmente completa el elenco Coni Vera, que convocó a la comunidad de capital y de Perico a participar de las últimas dos presentaciones que se realizarán el viernes a 11:00 hs en el teatro Mitre y a horas 17 en el Teatro Clásico de Perico.

Vera puntualizó que “las obras de Albanese son siempre bien recibidas por la audiencia, son una fiesta, por lo que esperamos que la comunidad pueda asistir, lo que hacemos es un teatro vivo, que hable de la vida, que entretenga como toda obra de arte y sea inspiradora”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Franca de Abastecimiento Vecinal en el Bº Ciudad de Nieva

Vie Jun 13 , 2014
Jujuy al día® – El sábado 14 de junio, de 8 a 13 hs. en la Plaza de “Los Periodistas” del barrio Ciudad de Nieva, ubicada en la calle Pedro del Portal, tendrá lugar una nueva edición de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (F.F.A.Ve.M.) organizado en forma conjunta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes