Ledesma recibió a alumnos del curso de periodismo agropecuario del CAPA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJujuy al día® – El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios brinda una capacitación anual junto a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y en esta edición incluyó una visita a una empresa agroindustrial.

Ledesma SAAI recibió en su sede central de Capital Federal, la visita de 30 periodistas y comunicadores de distintas provincias argentinas, en el marco de una jornada presencial del curso de capacitación anual que dictan el CAPA y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) es la entidad que agrupa a los periodistas dedicado a informar sobre el sector agroalimentario nacional. Fue fundado el 26 de enero de 1956. El Curso Capacitar –así llamado- aborda entre otros módulos la historia de la agricultura argentina y la producción agrícola y ganadera, y todos los aspectos relacionados con el trabajo periodístico.

Eduardo Nougués, gerente de Asuntos Institucionales de Ledesma, dio la bienvenida a los visitantes. Les ofreció una presentación sobre la empresa Ledesma, sus distintas actividades en Jujuy, San Luis, Salta, Buenos Aires y Entre Ríos, y explicó las formas en que Ledesma fabrica sus productos, trabaja junto a las comunidades locales y protege el medio ambiente. Como ejemplos de esto último, mencionó el Plan de Ordenamiento Territorial, por el que la empresa preserva 2 de cada 3 hectáreas propias en Jujuy, y la construcción de 1.000 viviendas para empleados que lleva adelante en Calilegua.

Nougués destacó que la caña de azúcar es materia prima para varios productos, como el papel –que abarca la mitad del mercado de impresión de la Argentina- y el bioetanol, presente en la nafta que cada argentino carga en la estación de servicio.

Acerca de Ledesma

Ledesma SAAI, nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, es una empresa agroindustrial argentina que emplea a más de 7.500 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. Es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce carne y cereales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solidaridad de la Intersindical con los trabajadores privados en lucha

Vie Jun 13 , 2014
Jujuy al día® – Dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) estuvieron en los lugares de conflicto donde los trabajadores de la empresa Aceros Zapla y de la Electroquímica El Carmen llevan varias semanas reclamando el pago de sueldos y la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes