Desde Jujuy: Veteranos de Malvinas exigen reconocimiento del gobierno nacional

Veteranos jujeños 12-06-14Jujuy al día® – En la jornada de ayer, veteranos de la Guerra de Malvinas concentraron frente a Casa de Gobierno en reclamo del reconocimiento como tales de parte del gobierno nacional, y señalaron que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich no cumplió con dar respuestas a su planteo en el mes de abril. Esta concentración formó parte de una jornada nacional que tuvo como centro una marcha en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Roberto Tapia y Oscar Cruz, voceros de los veteranos de guerra, quienes se refirieron a los motivos de la concentración.

Tapia manifestó que “a nivel nacional seguimos esperando el reconocimiento que nos había prometido Capitanich, ya que supuestamente debería hacer sido en abril y lo siguen retrasando, y hasta hoy seguimos sin repuestas positivas”.

Indicó que en la provincia de Jujuy “tenemos un listado de 400 compañeros pero no todos se acercan, los afiliados a la bonaerense somos 70, pero en Jujuy somos 400”.

Sobre los beneficios que le corresponderían si el gobierno nacional los reconoce como veteranos de la Guerra de Malvinas, Tapia mencionó que “eso depende de lo que digan los gobernante, ellos son quienes dirán que nos corresponde y deberían ser los mismo beneficios de los combatientes”.

Aseguró que hoy, estos 400 veteranos jujeños “no tenemos absolutamente nada, solo el Concejo Deliberante, a cierta cantidad de integrantes, nos reconoció”.

Por su parte, Oscar Cruz indicó que el reconocimiento a nivel provincial “nos dijeron que debemos esperar el certificado de reconocimiento a nivel nacional, que es por lo que nuestros compañeros están marchando ahí para ver si los reciben”.

Aseguró que “nosotros desde acá vamos a seguir apoyándolos a los compañeros, vamos a seguir en esto, pero no sabemos hasta cuándo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del Frari: “está claro para muchos docente de la Universidad de Jujuy que no se quiere perder el cuatrimestre”

Vie Jun 13 , 2014
Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica y Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari al referirse a las distintas situaciones que se dan en varias universidades del país, que se encuentran con medidas de fuerza. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes