Relanzamiento de la línea 0-800 de salud sexual

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy desarrolló una jornada de Actualización en Derechos y Responsabilidades de los Equipos de Salud, en el marco del Nuevo Lanzamiento de la Línea 0-800 de Salud Sexual.

La Directora Provincial de Maternidad e Infancia, Susana Beguier, explicó que el relanzamiento de la línea de salud sexual y reproductiva tiene como objetivo instalar en la población la posibilidad de realizar llamadas gratuitas de consulta sobre la materia.

“El Sistema de Salud ha fortalecido el tema de Derechos Sexuales y Reproductivos para que las personas de nuestra provincia solo empleen este servicio como un complemento de información, abordando algunas dudas específicas que por cuestiones de privacidad no se quieren realizar en persona”, explicó Beguier.

A su vez, destacó la participación en la Jornada de Actualización de los efectores del Sistema Sanitario provincial como Directores de Hospitales, Jefes de Servicio, encargados de Salud Sexual y Reproductiva de nuestra provincia y responsables de la parte de Consejería.

Por su parte la Directora de Relaciones Institucionales del CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad), Silvina Ramos, destacó que la línea 0-800 del Ministerio de Salud de la Nación ofrece información y asesoramientos sobre los derechos relacionados con la sexualidad y la reproducción.

“Siempre es bueno conocer la historia para entender dónde estamos parados en la actualidad y para comprender cuáles son los debates que están implícitos, en el trabajo que hacemos sobre este campo”, comentó la disertante en relación a la jornada.

En tanto, que la Coordinadora del Área de la Salud de la Mujer y responsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable, Claudia Castro, enfatizó  que parte fundamental de las actividades de capacitación fue llevar adelante una  actualización sobre una temática relativamente nueva como ser los derechos sexuales de la comunidad.

“Esta jornada tiene por fin permitir a los efectores participantes del sistema de salud, repensar las actividades que tenemos a fin de concretar una misma línea de acción”, afirmó.

La línea gratuita de Salud Sexual (0800 222 3444) funciona de lunes a viernes desde las 8 hasta las 22 hs. y los sábados, domingos y feriados desde las 9 hasta las 18 hs.; se puede llamar desde cualquier teléfono fijo o público y desde un celular aunque este último posee un costo mínimo.

La consulta es anónima y gratuita y se cuenta con profesionales capacitados en la temática para responder a cualquier inquietud o duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo una nueva reunión entre el gobierno y la Intersindical

Jue Jun 12 , 2014
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Alberto Matuk, encabezó en la sede del Ministerio de Producción un nuevo encuentro entre el Estado Provincial y los dirigentes de la Intersindical. Ambas partes destacaron la voluntad de diálogo para encontrar respuestas satisfactorias a los planteos que realizados, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes