Día del Vecino: “El vecinalismo es un valor que tiene que ser integrado en forma permanente a la sociedad y a la familia” dijo el Chuli Jorge

0
Read Time4 Minute, 11 Second

Acto por día del vecino 4Jujuy al día® – “El vecinalismo es un valor que tiene que ser integrado en forma permanente a la sociedad y a la familia”; así reflexionó el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, durante el acto del “Día del Vecino”,  que se concretó en la mañana del miércoles, en la Plaza de la Democracia, ubicada en el Edificio Municipal de Avda. El Éxodo, en cual se entregaron a vecinos destacados, sendos certificados de participación, reconocimiento  y protagonismo vecinal por parte de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra ante los presentes, el Intendente Municipal, Arq. “Chuli” Jorge, se refirió a este día diciendo que “un honor tener al Concejo Vecinal, sus integrantes,  a los concejales,  formando parte de la agenda sobre la semana del vecino,  que concluyó en un acto donde reflexionamos acerca de toda la tarea que desempeña durante el año el Concejo Vecinal,  integrando a concejeros, a centros vecinales, con un  trabajo en conjunto en  nuevos desafíos que se vienen y para los cuales hay que trabajar”.

Se trata de un espacio- consideró “Chuli” Jorge- “donde se abordan, analizan, temas tan candentes como la seguridad pública en los barrios, los flagelos que hoy asume la sociedad, con grandes problemas como las adicciones, cómo el alcoholismo y la drogadicción y ver de qué forma se inserta y vamos trabajando juntos  en este sentido”.

Al hacer mención sobre la importancia de reconocer la labor vecinalista, subrayó el Arq. Jorge que “son  vecinalistas que dejaron su actividad, y por lo tanto dejaron su escuela, y que fueron reconocidos por sus propios pares en este acto desarrollado, reconociendo a  una vida de esfuerzo, de trabajo por los demás y esto el municipio lo celebra y lo defiende permanentemente formando parte de todas las actividades que desarrolla el Concejo Vecinal”.

Sobre el vínculo municipio- vecinos, afirmó  el Intendente Jorge que “existe una convocatoria permanente a que formemos parte de ésta decisión  de que recuperemos valores y el centro vecinal  como institución, ya que es un valor de sí mismo, debemos apoyarlos, despolitizarlos y tratar de que sean juntamente lo que vincule los vecinos, la problemática del barrio, de sus familias y no las disputas políticas que eso no le hace bien al sistema ni a la sociedad”.

Del acto

El acto, presidido por el Intendente “Chuli” Jorge,  inicio con el izamiento de las banderas Nacional a cargo del Intendente; el Concejal Lisandro Aguiar, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Batistella.  Mientras que por la Bandera de la Libertad Civil, lo hicieron el Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte, el Presidente del Concejo Vecinal, Luis Rivera y miembros vecinalistas.

Luego se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de los sones de la Banda “19 de Abril” dependiente de la Municipalidad y posteriormente se procedió a la  colocación de ofrenda floral al pie del monolito que recuerda la recuperación de la democracia en el país,  en recordación a los vecinalistas destacados fallecidos. Ceremonia a cargo del Intendente Municipal, el concejal Lisandro Aguiar, el Lic. Gustavo Muro y el Presidente del Concejo Vecinal, Luis Rivero.

Seguidamente se escucharon palabras de Luis Rivero, quien presentando a su equipo de trabajo vecinal, “dijo que con ellos venimos trabajando y tocando diferentes temas que hacen al vecinalismo, en reuniones con autoridades provinciales y municipales para ver el tema de la seguridad y adicciones, con el Obispo César Fernández, porque a través de la Iglesia y de la familia podemos recuperar a nuestros jóvenes. De esta manera seguiremos trabajando articulando acciones para tener una mejor calidad de vida en cada barrio, pero todos tenemos que involucrarnos en esto”.

Luego el Lic. Gustavo Muro, destacó la tarea desplegada tanto de las autoridades municipales  y de los vecinos y que “hoy nos encuentra unidos en este aniversario, que es un orgullo porque trabajamos fuertemente junto al vecino convencido de que sostener y fortalecer las instituciones y sus dirigencias, forma parte de la ciudadanía de derecho y de trabajo permanente en busca de una mejor calidad de vida de los vecinos.

Posterior a las alocuciones, las autoridades presentes procedieron a entregar  certificados  de  reconocimientos  a los vecinos por la participación en curso de serigrafía, diplomas honoríficos participativos destacados a vecinos de diferentes barrios, como así también recibió igual mención el Intendente Jorge de parte del Concejo Vecinal. Finalmente el Concejo Deliberante extendió su reconocimiento “Tacita de Plata” al vecino participativo de la ciudad, en adhesión a la celebración del Día del Vecino”.

Presencias

Acompañaron al Intendente Jorge, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Batistella, los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, de Gobierno, Carlos Toconas, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, de Hacienda, CPN Carlos Abud Robles, los concejales, Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez y Marta Ruso Arriola, los directores de Participación Ciudadana, Isidor Villafuerte, de Planificación, Patricia Moya, el Presidente del Concejo Vecinal, Luis Rivero, funcionarios municipales, miembros del Concejo Vecinal, autoridades de los centros vecinales, invitados especiales y vecinos de la ciudad.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.