Ante la creciente inseguridad en Jujuy: policías custodiarán las farmacias de turno en el interior de la provincia

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, recibió en su despacho a los representantes del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy para atender el pedido realizado por la institución, de una mayor presencia policial en las farmacias de turno del interior de la provincia.

Al respecto, el Ministro Matuk indicó que, tras tomar conocimiento de las necesidades planteadas por el Colegio de Farmacéuticos, decidió dialogar con el Presidente del organismo para “brindarles apoyo” en materia de seguridad, garantizando la “presencia de la policía en las farmacias de turno del interior de la provincia, bajo el concepto de que esto es un servicio a la comunidad” y teniendo en cuenta que “el tema del trabajo nocturno es, por las circunstancias que puedan vivirse, un poco riesgoso”, cuestión que se busca apuntalar con la presencia policial.

Para llevar adelante esta tarea, el funcionario provincial precisó que el comité directivo del Colegio de Farmacéuticos se reunirá “en las próximas horas” con el Jefe de la Policía “para darle a conocer el listado de las farmacias de turno”. A partir de ahí, “creo que el tema está bien encaminado” y se logrará un trabajo “en concordancia y coordinación” con la entidad privada demandante.

Asimismo, Matuk invitó a los jujeños a presentar ante las autoridades “toda problemática que exista, para analizar y para dar solución, si es posible, a las inquietudes que nos presenten”, finalizó.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Carlos Usandivaras, agradeció la “rapidez” y el “buen trato” con el que fueron recibidos por el Ministro de Gobierno y Justicia, en donde explicaron que tras haber sufrido agresiones en algunas farmacias del interior lo que buscaban era “reducir el número de farmacias de turno o que  tengan una asistencia policial”.

Ante esto, la respuesta del Gobierno provincial fue garantizar la presencia de “un oficial en la puerta” de cada farmacia, para lo que “vamos a empezar a trabajar en coordinar con la policía para poder en marcha este sistema”, aseguró Usandivaras.

Finalmente, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos explicó que esta medida solo alcanzará a las farmacias del interior, ya que en San Salvador de Jujuy se cuenta además con “seguridad privada”. “Es una muy buena respuesta por parte del gobierno y ahora tenemos que trabajar conjuntamente para que esto no vuelva a pasar”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales llevó a la OIT el reclamo por el 82 % móvil para jubilados argentinos

Jue Jun 12 , 2014
Jujuy al día® – El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Gerardo Morales, participa de la 103 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolla en Ginebra. A ese ámbito, el senador Morales llevó junto a su par del socialismo, Rubén Giustiniani, el histórico reclamo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes