Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad: Comuna Capitalina conformó el Banco de Asistencia Técnica

Entrega de ortesis para banco de asistencia tecnicaJujuy al día® – En el marco del hall central del Edificio Municipal de Avenida El Éxodo, se llevó a cabo la presentación de prótesis y órtesis, destinadas al Banco de Asistencia Técnica que funcionará en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, destinada a las personas de la franja vulnerable que requieran de sillas de ruedas, bastones, entre otros elementos.

En ese contexto, en la mañana del miércoles, en el hall central del Edificio Municipal de Avenida El Éxodo, se llevó a cabo la presentación del Banco de Asistencia Técnica en Órtesis y Prótesis, adquiridas a través de la presentación de un proyecto en la Comisión Nacional de Discapacidad, a través de la Ley de Cheques.

Presidió el acto protocolar, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge; acompañado por la Secretaria y Subsecretaria de Desarrollo Humano, Profesoras María Teresa Ferrín y Amalia Sinfuente, respectivamente; las Directoras de Niñez, Adolescencia y Familia; de Paridad de Género; de Adultos Mayores; de Educación; Dra. Rossina Garrido Peña, Pub. Soledad Sapag, Cintya Páez; Prof. Gladis Sivila, respectivamente, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

Al dirigirse a los presentes, el Intendente Raúl Jorge destacó este logro “es un día especial para el municipio, porque no somos una comuna que sólo trata de atender los problemas básicos de la sociedad, sino que nos involucramos con la problemática social de muchas familias, por eso queremos llegar a las franjas más vulnerables, donde la discapacidad deja grandes obstáculos”.

Más adelante, el Mandatario Comunal se refirió al equipamiento presentado “estarán disponibles a partir de hoy, para muchas familias que tienen dificultades puntuales, por ello con estos elementos se mejorará la calidad de vida de muchos vecinos de San Salvador de Jujuy”.

Entre este equipamiento el Intendente se refirió a las sillas de ruedas “hay sesenta disponibles, por ello deberán hacer un trámite para el préstamo temporario, siempre pensando en las personas que sufren algún tipo de discapacidad transitoria. Vamos a armar un sistema para tener más elementos y conformar un Banco con donaciones de los vecinos que ya no necesitan de estos elementos, como bastones, andadores, muletas, sillas, todo para aquellas personas que lo necesitan”.

En esta instancia, el Intendente Jorge felicitó a los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, ya que “hacen posible a través de la coordinación de programas específicos para la discapacidad, la materialización de este proyecto y avanzamos con más gestiones para los vecinos de esta ciudad”.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Prof. Amalia Sinfuente, se refirió a la presentación del Banco de Asistencia Técnica en Órtesis y Prótesis, que adquirimos presentando un proyecto en la Comisión Nacional de Discapacidad, a través de la Ley de Cheques”.

“Este es el segundo proyecto que tenemos aprobado a nivel nación, el primero fue el vehículo adaptado para el traslado de personas con sillas de ruedas, que también está en uso para la comunidad en general, incluso turismo, recreación, para adultos mayores”.

Sobre el último logro la funcionaria destacó “estamos muy contentos, recibimos el dinero para esta compra importante, donde se adquirieron sesenta sillas de ruedas, de distinto tipo, andadores, bastones de distintos modelos, bastones para ciegos, colchones antiescaras, camas ortopédicas, todo esto está a disposición de la comunidad, en comodato transitorio o definitivo, es decir cuando ya no se use, se vuelve a recuperar, se reacondiciona para que le sirva a otro”.

Por otra parte instó a la comunidad que tenga estos elementos y que ya no se usen “recibimos donaciones para que este Banco crezca, brindando mejores servicios a la comunidad”.

En cuanto al espacio donde funcionará este Banco, Sinfuente aclaró “el depósito estará en el Edificio de Avda. Alte Brown esquina Oscar Orías, en la Dirección de Asistencia Directa, en tanto hasta que se establezca un equipo que lleve a cabo las evaluaciones, se atenderá en la Secretaría de Desarrollo Humano, donde a partir de mañana se darán a conocer los requisitos para acceder a estos beneficios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso taller en la facultad de Humanidades

Mié Jun 11 , 2014
Jujuy al día® – La Asociación Civil de Profesionales Universitarios en Letras informó que se llevará a cabo el Curso Taller “La planificación como herramienta pedagógica”, destinado a docentes de los diferentes niveles del Sistema Educativo, graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales e interesados en la temática. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes