Familiares de Haydee Cruz marcharon pidiendo justicia y seguridad porque a los sospechoso del hecho “los tenemos viviendo a una cuadra de mi casa”

Marcha Haydee Cruz 10-06-14 (2)Jujuy al día® – En la noche de ayer, familiares y amigos de Haydee Cruz, la adolescente que fue asesinada en el año 2010, realizaron una marcha pidiendo Justicia por el esclarecimiento del homicidio y reclamaron al gobierno seguridad para la familia y las mujeres de la zona ya que los sujetos acusados por las muerte de la menor viven a pocas cuadras de su casa, en el barrio Alto comedero.

Recordemos que Haydee Cruz era una adolescente que cursaba sus estudios en el Colegio Secundario Nº 6 de Alto Comedero y desapareció de su hogar el 19 de noviembre del año 2010, y su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después, el 21 de noviembre en un barrio de nuestra capital. Según los resultados de la autopsia, la adolescente fue asesinada a golpes; y por este hecho, hasta el año pasado se encontraron dos personas detenidas, las cuales fueron liberadas por falta de méritos.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Agustina Cruz, hermana de la adolescente asesinada, manifestó que “hay novedades en el caso ya que el análisis de ADN dio positivo, se hizo una nueva compatibilidad de ADN con los imputados y dio compatible con uno de ellos”.

Pero indicó que “también se pidió el cambio de carátula ya que está como homicidio simple y que hasta hoy no se hizo. Además tampoco se detuvo a estos tipos, están libres desde el 2012 desde que se dicta la falta de mérito, con pruebas, para nosotros, suficientes, con un ADN positivo, testigos que vieron cuando tiraban el cuerpo de Haydee”.

Por ello Cruz sostuvo que “los jueces son irresponsables, no se dedican a hacer su trabajo como deberían hacerlo. Son ineficientes porque dictar una falta de mérito teniendo las pruebas  en su poder. Es una ineficiencia tanto del juzgado, de sus fiscales  y de la policía. Hay una gran irresponsabilidad y negligencia de parte de ellos”, aseguró.

Mencionó que esta nueva marcha “la convocamos para que se haga justicia, no solo por Haydee si no por las chicas que fueron abusas sexualmente por estos dos tipos. Además queremos pedir seguridad porque no merecemos tener que convivir  con dos violadores y asesinos sueltos”.

En este sentido Agustina Cruz señaló que “tratamos de cuidarnos entre nosotras y de no acercarnos porque nos da una impotencia y preocupación saber que los tenemos viviendo a una cuadra de mi casa, y que las víctimas de abuso sexual los tienen alrededor de sus casas, no se puede”.

“Tenemos miedo, tratamos de protegernos como podemos  porque desde el juzgado y del gobierno no tenemos ningún tipo de ayuda”, resaltó.

Comentó que “nosotras no salimos desde el día que nos enteramos que Haydee fue asesinada, no salimos, yo voy de la casa a la parada de colectivo para ir a trabajar, nada más”.

Nuestro medio consultó a la entrevistada si existe presencia policial en su zona de residencia, quien mencionó que “no lo hay, con decir que hace tres semanas se metió un chico drogado a mí casa, y llamamos a la policía y no atiende, o dicen ‘ya vamos’, o hay nada respuesta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Jun 11 , 2014
Jujuy al día® – GERMAN ANDRES JIMENEZ PIÑA de 25 años de edad de nacionalidad boliviana, quien fue visto por última vez desde el 09 de junio del corriente año, desde ruta nacional 52 en el tramo que une las localidades de Susques y Purmamarca. Efectivos policiales de la Brigada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes