Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

0
Read Time2 Minute, 58 Second

Dia de reafirmación de derechos sobre islas malvinas3Jujuy al día® – El 10 de junio la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la «Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico», por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez, mediante el cual las Provincias Unidas reafirman sus derechos de soberanía sobre dichos territorios en virtud del derecho de Primer Ocupante, la proximidad geográfica y por el consentimiento de las primeras potencias marítimas de Europa.

En una cálida mañana con motivo de conmemorarse el Día de la Reafirmación de los Derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, el Centro de Veteranos de Malvinas y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del CPV del barrio homónimo, realizaron el acto de recordación y posterior desfile sobre Avenida 10 de Junio con la participación de escolares, fuerzas armadas, de seguridad e instituciones barriales.

La ceremonia comenzó con el Izamiento de las banderas nacional y la bandera de la Provincia de Jujuy a cargo de las autoridades presentes, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino,  el Himno a las Islas Malvinas y posteriormente se  realizó  una ofrenda floral por parte de los funcionarios y veteranos de guerra.

Luego del toque de silencio por los que perdieron su vida por la Patria, se dirigió a los presentes  el Veterano de Guerra Miguel Martínez  quien expresó que “este es un día muy especial, como veterano de guerra quiero agradecer a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y al Intendente Raúl Jorge por todos los beneficios que se nos ha brindado a los veteranos de  hoy conmemoramos el 185 aniversario de la reafirmación de los derechos de sobre las islas Malvinas. Los antecedentes nos llevan a ver que nuestra lucha no fue en vano porque dimos todo por la Patria y estamos orgullosos de haber defendido lo que nos pertenece desde siempre”.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, en su alocución expresó que “nos encontramos en este barrio Islas Malvinas, en una ceremonia tradicional en la zona sur de la ciudad donde año a año conmemoramos la reafirmación sobre nuestras Islas Malvinas. Quiero destacar como muy importante la participación masiva de todas las instituciones públicas. Fundamentalmente me emocionan los chicos, desde los jardines, los Centro de Desarrollo Infantil, hasta los abuelos, más todas las fuerzas armadas que hacen de esto una verdadera fiesta barrial”.

“Esta fiesta vecinal tiene un profundo significado histórico y de reafirmar permanentemente y no olvidarnos de lo que es nuestro, esto tiene que ver con esa lucha de 1982 donde héroes jujeños dejaron sus vidas por defender nuestro territorio nacional, y eso lo tenemos que llevar presente siempre” puntualizó el mandatario capitalino.

Finalizado el acto protocolar, se llevó a cabo el desfile cívico, militar, de fuerzas de seguridad, escolares e instituciones barriales.

En la oportunidad, el acto fue presidido por el Intendente de la ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por  el Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Crel. Carlos Pérez Taboada, el Jefe del Escuadrón  53 de Gendarmería Nacional, Comandante Aníbal Bronzetti, el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez, Director de Espacios Verdes, Juan Casasco, la Directora de Planificación y Seguridad Vial, Mercedes Anachuri, el Director de Medio Ambiente, Diego Ferrer,  representantes de las Fuerzas Armadas Nacional, miembros del Centro Vecinal de Bº Malvinas, invitados especiales y vecinos del sector.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.