Manos Abiertas celebró un año más de trabajo en Jujuy

aniversario manos abiertasJujuy al día® – Con emoción y alborozo se celebró el cuarto cumpleaños de la Fundación en Jujuy. El pasado sábado 07 de Junio, por la tarde, la familia de Manos Abiertas festejó en la avenida Córdoba.

El Padre Aldo inició los festejos con la celebración central, la Eucaristía. La fiesta siguió con la música en vivo de los Diableros Jujeños, que todos los años alegran con sus canciones los festejos de la Fundación. Los Voluntarios cantaron y bailaron en la avenida Córdoba.

Resaltaba la presencia de muchos indigentes, los Patroncitos de Manos Abiertas. Llegaron desde distintos puntos de la ciudad para compartir la fiesta, ya desde tempranas horas se los vio esperando en las cercanías de Hospedería San José. Llegaron Patroncitos desde el mercado, desde Ciudad de Nieva, de la ranchada de la terminal de ómnibus, los miembros de la ranchada del Parque San Martín, otros más de la ranchada de San Pedrito. Todos ellos son visitados desde hace casi 4 años por los Voluntarios de Manos Abiertas y llegaron para participar de los festejos.

La música de los jóvenes Diableros abrió paso a la fiesta y el baile, que duró más de una hora. Los hombres de la calle animaron también la fiesta y bailaron junto a los Voluntarios. Luego de cantar y bailar, entre todos los presentes compartieron un locro, preparado con mucho cariño por las Voluntarias de la Fundación. Se leyeron salutaciones que llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Salta, y se homenajeó a los Voluntarios que iniciaron la tarea y que cumplieron cuatro años de servicio.

También se recordó especialmente a los Patroncitos y a los benefactores que ya pasaron a la inmortalidad, y se rezó por ellos.

Los niños del Centro Santa Teresita junto a los Diableros Jujeños y algunos hombres de la calle fueron los encargados de soplar las velitas y compartir la torta, ya entrada la noche, luego de compartir los festejos entre todos.

Manos Abiertas agradeció a toda la Comunidad de Jujuy, que colabora en forma entusiasta y facilita la tarea voluntaria. Destacaron que el esfuerzo sólo es posible gracias a la colaboración generosa de toda la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria: Becas semestre 2014 a Universidad de Tarapacá

Mar Jun 10 , 2014
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), miembro activo de CRISCOS (Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión centro oeste de Sudamérica), informa sobre la convocatoria de 4 (cuatro) plazas de movilidad estudiantil de grado a la Universidad de Tarapacá (CHILE) para las áreas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes