Jujuy: detienen a pareja que vendía droga en la puerta de un boliche bailable

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro de Jujuy detuvo a una pareja que fue sorprendida vendiendo drogas en la entrada de un local bailable de esa ciudad. Al ser descubiertos intentaron escapar en una motocicleta, pero fueron perseguidos y atrapados rápidamente por personal policial. Tras ser requisados se les secuestró varias dosis de pasta base de cocaína, dinero y teléfonos celulares.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, personal de la mencionada unidad especial arribo a un boliche bailable tras ser informados sobre la presencia de una pareja que estaría vendiendo drogas en la puerta del local.

Por ello, siendo aproximadamente la hora 1:40, se recepcionó en la guardia de prevención de la Brigada de Narcotráfico, un llamado telefónico del personal comisionado comunicando que frente del acceso al baile, más precisamente sobre la cinta asfáltica, que se encuentra ubicado entre las intersecciones de la calle San Antonio y la avenida San Luis del barrio San Cayetano de esta ciudad, se encontrarían dos personas, una de ellas de sexo femenino, de contextura física delgada, acompañada de un sujeto, de contextura física robusta, de aproximadamente 1.80m. de altura, ambos a  bordo de una motocicleta, de color verde; quienes aparentemente estarían comercializando algún tipo de sustancia ilegal.

Los infractores estaban vendiendo droga camuflándose entre la multitud que intentaba ingresar al local, los jóvenes se acercaban a la pareja y luego de realizar un intercambio de dinero por un elemento de pequeñas dimensiones de color blanco, ingresaban al baile.

Los efectivos procedieron a identificar a la pareja, quienes al percatarse de la presencia Policial, raudamente se dieron a la fuga utilizando la motocicleta, razón por la cual se desarrolló una persecución.

Al encontrarse en la esquina de la calle Mendoza y la avenida Formosa, del barrio Belgrano, el rodado habría sufrido un desperfecto en la trasmisión y se detuvo, por lo que se procedió a la demora de estas personas. Al momento de informarles que se les practicaría un palpado preventivo de armas, los mismos se negaron rotundamente, por tal razón fueron trasladados hacia la sede de la Brigada.

Al arribar, como primera medida se solicitó la presencia de testigos hábiles, y en presencia de los mismos, se procedió a la requisa. En poder del sujeto se encontró la suma de 38 pesos, y un teléfono celular marca Nokia; mientras que en poder de la mujer se encontró una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior la cantidad de 43 envoltorios pequeños de papel de color blanco, todos con sustancia blanquecina en su interior, como así también desde un bolsillo, una bolsa de plástico transparente conteniendo en su interior la cantidad de 67 envoltorios de papel de color blanco, todos de similar característica que la anterior; en el bolsillo de la campera se le secuestró la suma de pesos 87 pesos discriminados en billetes de baja denominación y un teléfono celular Samsung de color negro.

Posteriormente se procedió a realizar prueba de campo en las sustancias incautadas, obteniendo resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base o algunos de sus derivados.

Al realizar el pesaje de esta sustancia se obtuvo un total de 27 gramos, por lo que se procedió a informar a los infractores que a partir de ese momento se encontraban en calidad de arrestados por infringir las disposiciones de la ley Nacional de Estupefacientes.

La Fiscalía Federal en turno dispuso imputar la comisión del delito de marras en contra de los infractores y tras consulta efectuada al magistrado federal en turno, se ordenó: “se actué en calidad de detenidos comunicados en contra de los causantes, y posteriormente ser trasladados a sede del magistrado federal, quedando a disposición del mismo.

La infractora fue trasladada hacia la Comisaría de la Mujer, Seccional 52° del barrio La Merced, hasta tanto  se efectué su posterior traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva muerte en rutas de Jujuy: un hombre perdió la vida en la mañana de ayer tras caer de su moto

Mar Jun 10 , 2014
Jujuy al día® – En vísperas del Día de la Seguridad Vial, en las primeras horas de la mañana de ayer, un motociclista de 31 años murió en un nuevo incidente vial en la provincia. Además este fin de semana ocurrieron 16 incidentes de transito con 17 heridos leves, entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes