A 5 meses de la devaluación: en Jujuy no logran subir las ventas de electrodomésticos

electrodomesticos 2Jujuy al día® – Tras la devaluación generada por el gobierno nacional en el mes de enero, que provocó el disparo de la inflación, esto repercutió negativamente en la venta de casi la totalidad de los productos que se comercializaban en nuestro país, y en especial el del rubro de artículos electrónicos que aún no puede levantar cabeza en Jujuy.

Luego que la devaluación provocara la caída de hasta el 40% en las ventas, sumado a que los comercios dejaran de vender productos con tarjetas de créditos y eliminaran las financiaciones, agregado a que estos aumentaron los precios hasta un 50%, hoy los comerciantes admiten que el panorama parece más estable, y el tan ansiado Mundial de Fútbol trata de estabilizar las ventas, pero no han podido volver a los porcentajes de diciembre del 2013.

JUJUY AL DÍA® visitó los principales comercios de venta de electrodomésticos de nuestra capital, donde los vendedores del rubro manifestaron que las ventas no se han levantado, aunque rescatan que las mismas están en una meseta en estos momentos.

Los comerciantes indicaron que su gran esperanza para “equilibrar” un poco las cosas, su “caballito de batalla”, es la venta de televisores en vísperas del Mundial de Fútbol Brasil 2014, aunque aún no han evaluado sus resultados.

En relación a los principales electrodomésticos, exceptuando los televisores, lavarropas, heladeras, cocinas, y hasta computadoras, su venta no ha repuntado, y después de enero del 2014 sus valores aumentaron considerablemente en relación a como terminaron el 2013, llegando a presentar aumentos de entre 10 hasta 20%, aunque en algunos casos mucho más.

Según explicaron que las ventas aún se encuentran entre un 15 y 20% por debajo de lo esperado, aunque mantiene esta tendencia desde el mes de abril, cuando las cosas comenzaron a estar más estables.

Aseguraron que un gran empujón para el sector fue el volver a los créditos, especialmente a los que se realizan con tarjetas de crédito, particularmente con planes largos, los mismos que habían suspendido tras la vorágine económica que recibió al 2014.

Cabe resaltar que especialmente en Jujuy los compradores de estos productos, casi en su totalidad recurren a este sistema de pago, por lo que resaltan su reimplementación y paulatina estabilidad.

Si bien mantienen esperanzas al desarrollo del segundo semestre del año, a corto plazo piensan en que va suceder una vez que termine el “boom” del Mundial, al que aún confían que pueda ayudar al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manos Abiertas celebró un año más de trabajo en Jujuy

Mar Jun 10 , 2014
Jujuy al día® – Con emoción y alborozo se celebró el cuarto cumpleaños de la Fundación en Jujuy. El pasado sábado 07 de Junio, por la tarde, la familia de Manos Abiertas festejó en la avenida Córdoba. El Padre Aldo inició los festejos con la celebración central, la Eucaristía. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes