Elecciones y denuncias en ADEP: Farfán aseguró que Víctor Mendoza “no pertenece a la Agrupación Azul”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP y candidato a renovar su cargo por la Lista 10 Azul, Mario Farfán, se refirió a las declaraciones vertidas a los medios por Víctor Mendoza, quien asegura ser el candidato de la agrupación Azul y que niega haber renunciado a su candidatura.

Además Farfán comentó lo conseguido a través de la iniciativa gremial respecto al conflicto que mantenían los docentes por jubilarse, con el anterior decreto 5667, con el cual no tenían blanqueado parte de sus haberes.

Respecto a la situación generada en la Lista Azul, Mario Farfán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “queremos terminar con esto porque esto no le hace bien a la docencia ni a nadie. Queremos comunicar que a la Agrupación 10 Azul la represento yo y soy cabeza de la misma, y este señor ya no pertenece a la agrupación por lo tanto, y más allá que diga que es candidato, ya no pertenece a la agrupación azul”.

Mencionó que “sobre lo que dice de la falsificación de la firma para presentar su renuncia como candidato a Secretario General de la Lista Azul se hizo una pericia caligráfica y resultó que es su firma, por lo tanto no sé de dónde saca esto”.

Aseguró que estas declaraciones del anterior candidato y ex Secretario Gremial del sindicato docente “seguramente tiene otros intereses, hay otros intereses, pero no va a lograr su cometido porque no corresponde”.

“Acá hay otros intereses, quizás personales o políticos, no lo sé, pero una vez más debo soportar las acusaciones falsas que hacen. En la primer gestión tuve que aceptar las denuncias y comentarios de la tesorera, pero en este caso es la gente que me acompañó en mi gestión, el Secretario Gremial, él sabe el trabajo que realizamos y nos llama la atención lo que sale a decir y cuando el renunció no fue por culpa mía, él sabe porque lo hizo”, afirmó.

Expresó que “lo que piense Mendoza no me preocupa, la verdad, pero lo que no entiendo es el motivo, porque el problema no es conmigo, y no solo renunció él, otros compañeros también, renunciaron porque quisieron, pero más allá de la traición o no, cada uno sabe lo que hace, esto no me afecta porque los docentes saben quién soy, saben que llegue a trabajar por los docentes y no por beneficios personales”.

Además Farfán ratificó su candidatura a Secretario General por la Agrupación 10 Azul, manifestando que “esto es así, hoy más que nunca, estamos fuertes y tenemos el acompañamiento de los docente desde La Quiaca al Ramal”.

Aclaró que “lo que hicimos fue el corrimiento que corresponde, aplicamos la ley electoral, antes era candidato a Secretario Adjunto por lo tanto corresponde que pase a cubrir el cargo como candidato a Secretario General”.

Por otra parte, Mario Farfán se refirió al decreto antes mencionado, expresando que “ya se oficializó el decreto 4817, lo cual es otro hecho histórico de la docencia del nivel inicial y primario, porque este decreto se refiere al decreto 5667, que por las medidas de fuerza del 2010 el gobierno se comprometió a blanquear a todos los docentes que estaban en condiciones de jubilarse y no lo venían haciendo”:

Indicó que con este nuevo decreto “sí se van a blanquear en forma definitiva a los docentes que le falten 2 años para jubilares, las mujeres a los 55 años y a los varones a los 58, para que así lleguen a la edad y puedan jubilarse en mejores condiciones, y así todo lo que tenemos en negro y gris se pasen al básico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Médicos de Jujuy aseguran que la situación de recursos humanos en el sector “sigue siendo un problema”

Lun Jun 9 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Julio Alberto Obelar y Luís Germán Moreno, médicos del Hospital de Niños y del Hospital Pablo Soria respectivamente se refirieron a la situación de recursos humanos en el sector salud de nuestra provincia y señalaron que las autoridades deberían hacer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes