Analizan prohibición de espectáculos con animales

Jujuy al día® – La Comisión de Ecología de la Legislatura provincial se reunió con activistas por los derechos de los animales quienes plantearon la necesidad de prohibir los circos que ofrezcan como parte de su espectáculo el uso de animales domésticos, silvestres o exóticos. De la reunión participaron el diputado Pablo Baca, titular de la Comisión, y las diputadas Alejandra Martínez, Manuela Cabello, María Mamaní, Liz Altamirano e Isolda Calsina.

Los legisladores recibieron a la abogada especialista en Derecho Ambiental María Celeste Martínez y la activista Sara Graciela Vilte quienes presentaron un anteproyecto de ley de protección animal, titulado “De la prohibición de espectáculos con animales”.

La abogada Martínez y la activista Vilte, que vienen trabajando en defensa de los animales, argumentan en su anteproyecto que cualquier actividad que utilice a los animales como objeto de entretenimiento implica sufrimiento para los mismos. Señalaron que los animales son confinados a espacios reducidos y a vivir fuera del ámbito natural. Enumeraron también una serie de condiciones que provocan padecimientos en los animales, tales como -por ejemplo- las horas de traslado, las condiciones climáticas, el sometimiento laboral, la sujeción a fármacos, la mala alimentación, etc.

Las activistas asimismo indicaron que el proyecto se sustenta en la Ley N° 5.371 mediante la cual la provincia adhirió a la Declaración Universal de los Derechos del Animal proclamada en 1978 en el seno de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por su parte, el diputado Baca, que preside la Comisión de Ecología destacó que la propuesta fue recibida con mucho interés por parte de los integrantes de la misma y que se asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta en un proyecto de ley que responda a los objetivos que se plantearon a la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El artista expone su obra hasta fin de mes: “Jujuy Diverso” de Lorenzo Toro en el Centro de Visitantes Ledesma

Dom Jun 8 , 2014
Jujuy al día® – “Jujuy Diverso” se llama la muestra que Lorenzo Toro dejó inaugurada este jueves en el Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en calle Luís María Blaquier N° 422 de la ciudad de Libertador General San Martín. En la compañía de amigos, familiares y artistas del departamento Ledesma, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes