Se llevó a cabo ayer la Jornada de Concientización sobre el proyecto de promoción de la lactancia

jornada lactanciaJujuy al día® – Se cumplió ayer en el Salón «Marcos Paz» de la Legislatura jujeña la Jornada de Concientización Proyecto de Ley Protección a los Lactantes y Ampliación de la Licencia por Maternidad y Nacimiento para los Agentes de la Administración Pública dela Provincia – Aplicación de Ley nacional 26.873, por la celebración del Día Internacional de los Derechos del Nacimiento.

De la misma participaron las diputadas Alejandra Cejas, Patricia Armella y Mirna Abregú, y la dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) – Seccional Jujuy, Miriam Cosio, quienes destacaron los beneficios de la lactancia para la salud del recién nacido, para la madre y a largo plazo para los niños, poniendo el acento sobre la lactancia materna y el trabajo y las obligaciones del Estado en la protección de la maternidad y los derechos de las madres trabajadoras.

Asimismo, pusieron de relieve que la lactancia materna crea un vínculo especial entre la madre y el bebé, y la interacción entre la madre y el niño durante este período y sus repercusiones positivas para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7 de Junio: Día del Periodista

Sáb Jun 7 , 2014
Jujuy al día® – El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes