Violento enfrentamiento en Jujuy: cuarteros de La Esperanza agredieron a policías, a trabajadores del ingenio e intentaron tomar una comisaria

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer, alrededor de 300 trabajadores eventuales del Ingenio La Esperanza, conocidos como “cuartas”, agredieron a empleados del sindicato azucarero, a trabajadores del ingenio, y se enfrentaron con efectivos policiales. Además intentaron copar las instalaciones del gremio y la comisaría de la jurisdicción. Hasta anoche, por los hechos, se habría demorado a 4  personas.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que lo ocurrido comenzó ayer alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando aproximadamente 200 “cuartas” se dirigieron hacia el Sindicato de Empleados y Obreros del Ingenio La Esperanza a realizar una protesta.

Rápidamente llegaron al lugar efectivos policiales y trabajadores del complejo azucarero, quienes fueron agredidos por los cuarteros quienes además intentaron ingresar por la fuerza y tomar el sindicato.

Tras ser disipados del lugar, a unas pocas cuadras apareció otro grupo de trabajadores eventuales que se sumaron a los de la protesta alcanzando un número aproximado de 300 personas, quienes arremetieron contra la comisaría seccional 25 adonde intentaron ingresar pero, ante la resistencia de personal policial, comenzaron a arrojar piedras produciendo numerosos daños al destacamento, como también a casas vecinas, automóviles y al frente de un cajero automático que se encuentra la lado de la seccional.

Como saldo del enfrentamiento hubo varios trabajadores del sindicato golpeados y otro número de efectivos lesionados. Además, según las fuentes, al menos 4 hombres fueron  demorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumentó la demanda de anticonceptivos de emergencia por parte de adolescentes en Jujuy y advierten que no siempre los utilizan bien

Vie Jun 6 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mónica Vilte, miembro de la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Pablo Soria, aseguró que la demanda de los anticonceptivos hormonales de emergencia ha aumentado, y particularmente la demanda de adolescentes. Además indicó que en este sector etareo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes