Jornada: “Los desafíos pendientes de Metal Huasi y otras problemáticas ambientales que afectan a Abra Pampa”

Jujuy al día® – Este viernes, 6 de junio, a partir de las 10:00, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio 23 de agosto de la ciudad de Abra Pampa, la Unión Cívica Radical realizará una Jornada donde se analizarán los desafíos pendientes de Metal Huasi y otras problemáticas ambientales que afectan a esa comunidad.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10 HS.:                       Acreditación y apertura de la Jornada.

10.30 HS.:      Problemáticas que preocupan a la comunidad de Abra Pampa: el deficitario  tratamiento de los líquidos cloacales y el impacto que podrían tener las antenas de telefonía celular sobre la salud de la población.

Disertantes:

1)         Marta Russo, diputada (mandato cumplido) y actual concejala del parlamento de la ciudad de San Salvador de Jujuy

2)         Alfredo Tinte, diputado provincial.

11. 30 HS.:     “Metal Huasi: su significación en la historia ambiental de Jujuy, las iniciativas legislativas, los desaciertos gubernamentales y los desafíos pendientes”.

Coordina la Secretaria de DD.HH de la UCR, María Inés Zigarán.

Disertantes:

1)         Diputado Pablo Baca, Presidente de la Comisión de Ecología de la Legislatura de Jujuy.

2)         Jorge Rizzotti, Vicepresidente Segundo de la Cámara de Diputados.

3)         Alejandro Nieva, Auditor General de la Nación.

            La jornada ambiental tiene como objetivo volver a poner en debate la deuda ambiental,  exigir la resolución de las problemáticas y la determinación de las responsabilidades que corresponden no sólo por las consecuencias que tuvo el pasivo de Metal Huasi, sino también por las responsabilidades ulteriores que correspondieren por la deficiente administración de los recursos destinados a la reparación, así como por los aspectos sanitarios que han sido desatendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tradición y cultura en Ledesma: entrega de premio del 2° concurso fotográfico “Colores de Carnaval 2014”

Vie Jun 6 , 2014
Jujuy al día® – Hoy viernes 6 a las 10.00 en el Centro de Visitantes Ledesma de la cuidad de Libertador General San Martín, se realizará la ceremonia de entrega de la cámara Nikon L820 al autor de la mejor fotografía, Gabriel Sánchez Falkowsky. Paralelamente se exhibirán las imágenes ganadoras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes