Intersindical planteó al municipio capitalino los reclamos de los trabajadores de ese sector

0
Read Time1 Minute, 3 Second

inter muni 1Jujuy al día® – La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) planteó al municipio de San Salvador de Jujuy, la necesidad de resolver en forma urgente la situación laboral de los trabajadores con convenio, PIL, jornalizados y contratados, para el correspondiente blanqueo y pase a planta permanente.

Luego de la reunión mantenida ayer, jueves 5 de junio, se está trabajando en la verificación de la información suministrada por el municipio, referida a los trabajadores que están en las situaciones laborales mencionadas. En los próximos días, se buscará una respuesta concreta sobre la propuesta de regularización de los trabajadores.

Recordemos, que en la jornada de lucha de los trabajadores municipales, el pasado 21 de mayo, se presentaron notas en los municipios de toda la provincia con los siguientes reclamos: desprecarización laboral, trabajo en negro, salario mínimo igual a la canasta básica para todos, pase a planta permanente, recategorización y 82% móvil.

Rechazo a las jubilaciones compulsivas

Dirigentes de la Intersindical manifestaron al Secretario de Gobierno de la municipalidad que, nos oponemos a las jubilaciones compulsivas que el gobierno de la provincia pretende implementar, y rechazamos las intimaciones, que obligan a jubilarnos con sueldos miserables y con muchos conceptos pagados en negro. No queremos que esto también ocurra en ningún municipio ni comisión municipal.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.