En Jujuy se verá una espectacular conjunción de Marte y la Luna

0
Read Time1 Minute, 18 Second

Jujuy al día® – El Planetario de San Luis informó que el evento se notará perfectamente a simple vista éste sábado 7 de junio exactamente a las 21 horas cuando los dos astros estén a tan solo 1° de distancia entre uno y otro.

Desde el área de prensa del Planetario de San Luis informaron que éste sábado a las 21 los que miren la Luna hacia el horizonte Norte notaran que muy cerca y por debajo ésta habrá localizado un llamativo astro bastante brillante de color rojizo situado a tan solo 1° de distancia de nuestro satélite.

Este fenómeno se trata de una espectacular conjunción astronómica del planeta Marte y la Luna, que encontrará a ambos cuerpos transitando por delante del grupo de estrellas que unidas mediante líneas imaginarias conforman la constelación zodiacal de Virgo.

El evento podrá ser perfectamente apreciado a simple vista siempre que esté despejado, en tanto que quienes lo miren con binoculares o telescopios notarán además los cráteres y montañas lunares con nuestro satélite en plena fase creciente.

Los que deseen anticiparse a observar éste espectáculo celeste así como detectar la posición y estrellas de la constelación de Virgo podrán hacerlo fácilmente descargando el simulador astronómico Stellarium del sitio oficial del planetario puntano www.planetariodesanluis.org

Un dato curioso

Poca gente sabe que cada uno de los siete días de la semana deben sus nombres a diferentes cuerpos celestes. Y paradójicamente la Luna y Marte se los dieron al lunes y al martes respectivamente. El sábado, día que ocurrirá la conjunción, debe su nombre al planeta Saturno.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.