Culminarán hoy las actividades por el “Día Internacional de acción por la salud de las mujeres”

0
Read Time1 Minute, 35 Second

Jujuy al día® – Con la disertación de la reconocida doctora mendocina, Isabel Bianco –investigadora del CONICET- sobre “Salud sexual y reproductiva, un derecho para todas las mujeres”, hoy viernes a las 17 en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” la Dirección de Paridad de Género dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, pondrá fin a las actividades por el “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” que se recordó el pasado 28 de mayo.

Así lo anunció Soledad Sapag, Directora de Paridad de Género , quien agregó que “dentro del marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemoró el 28 de mayo último, hoy (viernes) a las 17 en el Salón Cultura “Héctor Tizón” se realizará el acto de cierre”.

Destacó Sapag que “la conclusión de las actividades por la Salud de las Mujeres contará con la presencia y disertación de la Dra. Mabel Bianco quien viene a Jujuy a desarrollar el tema “Salud sexual y reproductiva, un derecho humano para todas las mujeres”, charla que consideró que “no tiene desperdicio, por lo que convocamos a todas las mujeres, instituciones, ONG, y público en general que les interese la temática y puedan aprovechar a la exposición”.

La Dra.  Isabel Bianco, es investigadora asistente – CONICET en Instituto de Ciencia y Tecnología «Dr. César Milstein»; Postdoctoral fellow en Fundacion Instituto Leloir;  Doctoral Fellow en Área Microbiología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo; Auxiliar de primera – Dedicación exclusiva. en Área Microbiología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo

Finalmente la funcionaria municipal, subrayó:  “desde la Dirección de Paridad de Género realizamos todo lo que tiene que ver a la prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva, tanto en adolescentes como adultos y la salud en cuanto a la prevención de la violencia y al tratamiento de la violencia”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.