Rentas Jujuy y Municipio de Perico: reunión con autoridades del mercado frutihortícola

0
Read Time1 Minute, 24 Second

rentas 730Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, Luis Padilla, brindó información sobre la reunión mantenida con funcionarios Municipales de Perico y autoridades del Mercado Cooperativo Concentrador Frutihortícola de la mencionada localidad, que se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de mayo.

De la reunión,  participaron el  Director Padilla y Silvia Sánchez del Departamento de Inteligencia Fiscal; el Director de Rentas del Municipio, Marcelo Gordillo; el Presidente del Concejo Deliberante de Perico, Ramón Chaín; el Presidente del Mercado Frutihorticola Cooperativo, Ernesto Ramírez y varios asociados.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados al funcionamiento del Mercado Frutihortícola,  el cual se construyó como uno de los principales proveedores de frutas y verduras de la provincia y manteniendo una creciente inserción en Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Desde el punto de vista laboral, esta actividad generó un interesante campo ocupacional para personas, que de forma directa o indirecta se encuentran vinculadas al Mercado. Consecuentemente,  ello trae aparejado el cumplimiento de normativas en materia fiscal sobre el cual se expresaron los funcionarios de Rentas.

Al respecto, los representantes del Mercado entendieron la razonabilidad de estas disposiciones y manifestaron la intención de adecuarse, destacando que un gran porcentaje de los comerciantes ya han cumplimentado su inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, restando el tema de la facturación.

Asimismo, los participantes coincidieron en que  tanto la información como el asesoramiento que los Organismos de control puedan brindar a la Cooperativa y sus asociados resultarán de gran importancia en esta etapa,  previa a la implementación de controles más puntuales. En tal sentido, Rentas de la Provincia iniciará próximamente una campaña de difusión de la normativa vigente a los asociados del Mercado.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.