Operativo de Tránsito: prueba piloto en escuela Belgrano

0
Read Time1 Minute, 24 Second

policia transito 1Jujuy al día® – Con motivo de colaborar con el orden en el tránsito de San Salvador de Jujuy  en horarios picos de entrada y salida de los establecimientos educativos, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaria de Servicios Públicos y la Dirección de Planificación y  Seguridad vial lanzaron un plan piloto que comenzó en la Escuela Belgrano de nuestra ciudad.

La Directora de Planificación y Seguridad Vial, Mercedes Anachuri detalló que “este plan piloto consiste básicamente en que el niño, cuando salga de las escuela, cruce las calles por las sendas peatonales ubicadas en las esquinas. Los más pequeños no usan las sendas peatonales y eso es grave. También queremos que haya circulación frente a la escuela y que los papas no estacionen con sus autos en doble fila y en el medio de la calle interrumpiendo el tránsito.

“Nosotros queremos concientizar tantos a los automovilistas como a los peatones para que al venir a buscar a sus hijos a las escuelas los mismos deben cruzar las calles por las sendas peatonales ubicadas en las esquinas y de esa manera estaremos más seguros. Queremos hacerlo en varias escuelas para que se tome conciencia de la importancia de este hábito en la educación vial de los vecinos”.-

Por su parte, el Inspector Oscar Condori, detalló que “en el día de la fecha hemos implementado un nuevo plan piloto sobre Escuela Belgrano para tratar de erradicar todo lo referido a los accidentes de los más pequeños en el ingreso y egreso de los establecimientos educativos.  Hemos colocado un vallado perimetral que va de esquina a esquina y solicitándole a los padres y alumnos que circulen para mayor seguridad”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.