Jubilados de Jujuy aseguran sentirse discriminados en todos los organismos públicos de la provincia y por el gobierno

GerezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia, Delicia Gerez, se refirió al “Mapa de la Discriminación de Jujuy” presentado por el Inadi durante la jornada del martes, del cual se desprende la discriminación que sufren las personas de la tercera edad en Jujuy, coincidiendo con lo expuesto en él, y apuntó a los organismos públicos, a la misma Obra Social Nacional, a las familias de los abuelos y al gobierno, tanto nacional como provincial, señalándolos como las principales fuentes de estas discriminaciones.

Además indicó que sienten que la violencia intra y extra familiar hacia los mayores ha aumentado en nuestra provincia.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA® Delicia Gerez afirmó que sí se sientes discriminados, “la inmensa mayoría, es terrible la situación de los pobres ancianos, en la misma familia los discriminan, les quitan sus bienes, el dinero, y sobre todo los más malévolos son los nietos que quieren que los abuelos les den los gustos y le compren lo que no le dan los padres”.

Aseguró que esta discriminación que sufren en propia piel “se da en todos lados, en todas las oficinas. Para dar un simple ejemplo, no hay ventanillas especiales en ningún lado ni en los bancos, cuando uno va a hacer tramites tiene que estar horas parado porque no ponen una ventanilla para los ancianos, los discapacitados, y tendría que haber, solo a veces los guardias cuando nos ven los hacen atender antes, cuando no tendría que ser así”.

En este sentido, también mencionó lo que viven los propios jubilados en el PAMI, sosteniendo que “lo que pasa, pasa en todos lados, por eso siempre estamos reclamando en esta institución, y tenemos que hacerlo porque tenemos 800 jubilados nacionales y cuando no tienen la atención medica tenemos que salir porque es nuestra obligación”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia si se sienten discriminados por los gobiernos nacional y provincial, y expresó que “ya somos discriminados, por los sueldos miserables que cobran los jubilados, no sé cómo hacen para subsistir, por lo menos la obra social, el PAMI cubre todo y ayuda bastante, pero nos sentimos discriminados por la mishiadura que cobramos, porque por eso los jubilados se vuelven una carga para la familia, en un lugar donde antes nos tenían respeto, y hoy no”.

“Se perdió el respeto desde los gobiernos, desde arriba del gobierno que no saben respetar al anciano, y se ve en el sueldo que cobran luego de haber aportado toda la vida a la caja, cobran un mishiadura, que después de comprar lo que pueden, qué les queda?, tienen que andar como mendigos, pidiendo que le den de comer”, afirmó.

En otra parte de la entrevista, Delicia Gerez se refirió al aumento de hechos de violencia que viven los abuelos jujeños, aseguró que “es así, mucha gente viene acá pero no los podemos mandar al abogado porque no quieren atestiguar, pero a los que podemos se ayuda”.

Indicó que los abuelos víctimas de violencia no denuncian “porque tiene miedo, porque les pegan después, les pegan en las casas, los maltratan”.

Mencionó que en la calle “también se ve mucho esto, por ejemplo y por suerte los bancos tiene bastante vigilancia pero la gente es muy sinvergüenza, los jóvenes, los ladrones, no es digno que les estén robando el pan a los pobres ancianos”.

“Cada vez es más difícil nuestra vida, si bien antes no se notaba, pero ahora cada vez más difícil”.

Indicó que “sin embargo a los que podemos ayudarlos lo hacemos y en otros casos los mandamos al Defensor del Pueblo, allí tienen gente para ayudarlos y también van a Adultos Mayores, donde también se les brindan  ayuda”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que con el decreto de blanqueo y jubilación masiva del Gobierno condenan “directamente a una condición de pobreza extrema” a los trabajadores

Jue Jun 5 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, se refirió al Decreto Acuerdo Nº4816 presentado por el gobierno de Fellner, que establece la transformación en remunerativos y bonificables algunos conceptos y adicionales de los sueldos de los trabajadores estatales, el cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes