El gran deschave se presenta en el Teatro Mitre

0
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – La obra refleja las  problemáticas del país partiendo de historias individuales a través de la ironía y el humor negro.

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy invita a la comunidad  en general  a presenciar la obra  “El gran  Deschave” de  Armando Chulak y Sergio Cecco,  bajo la  dirección de  Luciano Suardi que se presentará   el próximo jueves y viernes a parir de las 22 horas en el Teatro Mitre.

Esta obra que nuevamente se encuentra en cartela  y que  actualmente es un clásico del teatro argentino, se estrenó en agosto de 1975 y se convirtió en un éxito que se mantuvo en cartel por varias temporadas en el país y luego, en España, México y Río de Janeiro. El director, Luciano Suardi que a través de elementos realistas, y la ironía y el humor negro como tono se  refiere siempre a problemáticas del país partiendo de historias individuales.

En El gran deschave pone al descubierto la mentira, la hipocresía y ciertas características de la clase media argentina a través de Susana y Jorge los protagonistas de la historia.   Cuando la rutina se quiebra porque el televisor se rompe, el universo construido muestra sus fisuras. “Cuando se descompone el aparato de televisión y nos quedamos sin la telenovela -explica Luciano Suardi cuando escribe sobre la obra- se apaga una falsa fe y aparece la angustia del vacío. No todos estamos preparados para el vacío -agrega el director- El gran deschave nos confiesa algo del ser nacional que nos sigue inquietando”.Cabe señalar que esta versión de la obra que se presenta en nuestra provincia, se estrenó el año pasado en el Teatro Nacional Cervantes en su Sala María Guerrero,  bajo la  dirección de Luciano Suardi. Cuenta con  un prestigioso elenco compuesto por Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Graciela Pal, Marcelo Buccosi, Iván Moschner y los músicos Juan Faisal, Miguel Alché y Martín Miguel López Grande. En febrero del año en curso, el espectáculo se repone con nueva pareja protagónica: Eleonora Wexler y Alberto Ajaka son ahora los intérpretes del matrimonio que vive el conflicto.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.