Desde el gobierno denunciaron a un grupo que informaba por Facebook los horarios y lugares de los controles vehiculares de Jujuy

Matias Paternó - Jujuy al día®Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó, comentó que denunciaron ante la administración de la red social Facebook a un grupo formado que tenía por finalidad informar puntualmente donde se realizan los controles vehiculares en la provincia, y manifestó que esto “nos generó una preocupación muy grande porque puede ser información que podría estar saliendo de nuestros organismos”.

Aseguró que este tipo de acciones complican los trabajos de control ya que “la gente que está totalmente ilegal o con alguna irregularidad puede mirar esto antes de salir. Es algo increíble, pero más complica en el ejido urbano, de donde da mayores detalles sobre dónde están los controles”.

Al respecto, Paternó señaló en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “tomamos conocimiento la semana pasada gracias al grupo de informáticos que tenemos dentro del Ministerio de gobierno, quienes nos alertaron de esta situación, de la existencia de un perfil de Facebook que aclara puntos estratégicos de los controles de tránsito que realiza la municipalidad y algunos puntos periféricos donde los realizara la Policía de la provincia”.

Sostuvo que lo que figura dentro de este grupo “nos generó una preocupación muy grande porque puede ser información que podría estar saliendo de nuestros organismos, por lo que hemos tomado cartas en el asunto y hemos denunciado este perfil de Facebook”.perfil control motos

Comentó que “ya hay antecedentes de este tipo, por ejemplo cuando se empezaron a poner más rigurosos en la provincia de Tucumán hubo una movida similar a esta, que es una más de las avivadas argentinas que todos conocemos, y no estamos a favor y reprochamos vivamente”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Director de Riesgos Viales de la provincia si esto ha perjudicado el trabajo que se realiza en estos controles vehiculares, a lo que respondió “relativamente, sabemos que a esta red social la capta mucha gente y hay muchas personas que a diario navegan por esta página. Esto complica, no vamos a decir que no, porque la gente que está totalmente ilegal o con alguna irregularidad puede mirar esto antes de salir.  Es algo increíble, pero más complica en el ejido urbano de donde da mayores detalles de donde están los controles”, señaló finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menores buscados

Jue Jun 5 , 2014
Jujuy al día® – JORGE IVAN SANDOVAL, de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Mariano Moreno, del cual se ausenta desde el 02 de junio del corriente año. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.75 metros aproximadamente, tez trigueña, cabello lacio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes