Para Humahuaca: Morales gestiona dos pasarelas sobre Ruta 9 y la creación de una seccional del Registro del Automotor

Jujuy al día® – El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Gerardo Morales, a través de dos iniciativas legislativas, busca que el Poder Ejecutivo nacional arbitre los medios necesarios para la construcción de dos pasarelas peatonales sobre Ruta nacional N° 9, a la altura de la Ciudad de Humahuaca, una sobre el acceso sur y otra sobre el acceso norte. También Morales aspira a que el Ejecutivo Nacional haga factible la habilitación de un Registro Seccional de la Propiedad del Automotor y Crédito Prendario en la ciudad de Humahuaca.

En los proyectos de comunicación que fueron presentados la semana última, el senador jujeño, destaca el crecimiento demográfico de la ciudad de Humahuaca, así como su importancia por ser cabecera del departamento homónimo y ser la capital histórica de “La Quebrada de Humahuaca”.

Gerardo Morales explicó que las dos pasarelas sobre Ruta 9 en Humahuaca, son imprescindibles, atendiendo que en los últimos tiempos se ha registrado un gran crecimiento demográfico y la población fue ubicándose a los laterales de dicha vía de comunicación.

En efecto, precisó, “al haber crecido la población, se produjo un gran desarrollo habitacional en las zonas de circunvalación y los laterales de dicha vía se vieron de a poco densamente pobladas, por lo cual el tránsito de personas desde un lado hacia otro y hacia el centro de la ciudad es intenso”.

De esta manera, cotidianamente niños y adultos deben cruzar la Ruta Nº 9 para desarrollar sus tareas cotidianas, lo que pone en juego la vida y la seguridad de los ciudadanos, al no haber puentes peatonales”.

Por otra parte, Morales señaló que es también necesaria la creación de un Registro Seccional de la Propiedad del Automotor y Crédito Prendario en Humahuaca. Al respecto señaló que actualmente “los tramite de registración y transferencia de rodados, embargo y prendas, provoca que los usuarios se trasladen a La quiaca o a San Salvador de Jujuy”.

Precisó que “el parque automotor que cubriría este Registro, estaría constituido por 2.540 vehículos aproximadamente” y destacó que “la creación de una Dependencia del Registro mejoraría la situación de la población aportando mayor fluidez y dinamismo a los tramites regístrales, lo que se vería reflejado en la disminución de los costos, en la normalización respecto a la titularidad de los rodados y su concerniente regulación fiscal, acentuando así, la capacidad funcional del registro automotor en la Provincia”.

Pero además, agregó “la habilitación de una Seccional del Registro del Automotor generaría la necesidad de recursos humanos y favorecería al ámbito tributario evitándose una evasión encubierta, que en algunos casos es producida involuntariamente por los poseedores de automotores y moto vehículos, no lo registran en la seccional del automotor y consecuentemente no adquieren el derecho de dominio, por lo que tampoco abonan los montos imponibles que la transferencia y constitución de otros derechos reales sobre los mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Apretador” detenido en barrio San Francisco de Álava

Mié Jun 4 , 2014
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Radiopatrulla procedió a la detención de un sujeto de 22 años quien, junto a otros dos sujetos, atacaba con fines de robo a las personas en un sector del barrio San Francisco de Álava. En poder del causante se encontró un arma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes