Nuevo intento de usurpación de tierras en Jujuy: 200 okupas intentaron adueñarse de tierras del ex Aeroclub

0
Read Time1 Minute, 10 Second

desalojo 3 - archivoJujuy al día® – Durante la noche del lunes, más de 200 okupas intentaron asentarse nuevamente en tierras del ex Aeroclub de Jujuy. La mayoría se retiró mientras que alrededor de una cuarta parte de estos fueron desalojados por la policía. Hubo tres demorados. Este es el quinto desalojo que se realiza en nuestra provincia en una semana.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el intento de usurpación comenzó alrededor de las 22:30 horas del lunes, donde más de 200 personas comenzaron a instalarse en un grupo de canchas de fútbol lindantes a la pista del ex Aeroclub, ubicado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de la provincia, acompañados por el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, y el Fiscal de Turno, quienes se dieron con que los okupas ya habían comenzado a delimitar los lotes mediante la colocación de estacas en la tierra.

Tras varias horas de diálogo, alrededor de 150 personas se retiraron del lugar pacíficamente, mientras que otras 50 quedaron allí y exigían una reunión con las autoridades del Ministerio de Viviendas y Ordenamiento Territorial de Jujuy.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, efectivos de la Policía procedieron al desalojo de estos okupas, y en el procedimiento se demoró a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes habrían sido imputados por el delito de usurpación.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.