Nuevo intento de usurpación de tierras en Jujuy: 200 okupas intentaron adueñarse de tierras del ex Aeroclub

desalojo 3 - archivoJujuy al día® – Durante la noche del lunes, más de 200 okupas intentaron asentarse nuevamente en tierras del ex Aeroclub de Jujuy. La mayoría se retiró mientras que alrededor de una cuarta parte de estos fueron desalojados por la policía. Hubo tres demorados. Este es el quinto desalojo que se realiza en nuestra provincia en una semana.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el intento de usurpación comenzó alrededor de las 22:30 horas del lunes, donde más de 200 personas comenzaron a instalarse en un grupo de canchas de fútbol lindantes a la pista del ex Aeroclub, ubicado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de la provincia, acompañados por el Secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, y el Fiscal de Turno, quienes se dieron con que los okupas ya habían comenzado a delimitar los lotes mediante la colocación de estacas en la tierra.

Tras varias horas de diálogo, alrededor de 150 personas se retiraron del lugar pacíficamente, mientras que otras 50 quedaron allí y exigían una reunión con las autoridades del Ministerio de Viviendas y Ordenamiento Territorial de Jujuy.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer, efectivos de la Policía procedieron al desalojo de estos okupas, y en el procedimiento se demoró a tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes habrían sido imputados por el delito de usurpación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de la escuela primaria Pucarita participaron de la charla sobre “cómo cuidar nuestro planeta tierra”

Mié Jun 4 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo jueves 5 de junio, desde la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó en la mañana de hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes