Jenefes entregó donación a los bomberos voluntarios

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes ponderó la vocación de servicio de las instituciones sociales de la región, especialmente de los bomberos Voluntarios de la ciudad de San Pedro a quienes felicitó por su dedicación al servicio de la comunidad.

El titular del Poder Legislativo recorrió la zona del ramal acompañado por el vice presidente primero de la Cámara de Diputados Guillermo Snopek, el legislador provincial Manuel Soler, el secretario parlamentario Jorge Rodríguez y el vocal social del IVUJ Pablo Tolosa.

La institución cuenta con el trabajo de treinta y cinco personas que componen tanto el cuerpo activo como la comisión directiva. La fuerza no solo desarrolla tareas de combate de incendios sino que además presta servicios varios a la comunidad, como la participación en la búsqueda del médico bonaerense  Mario Bidinost que se extraviara en el Parque Nacional Calilegua en el mes de enero pasado.

Durante la visita se entregó al presidente del cuerpo, Héctor Yurquina un subsidio que “espera ser un reconocimiento de parte de la Legislatura de Jujuy al trabajo social que desarrollan los bomberos voluntarios de la ciudad, presentes en todo momento y situación, colaborando muchas veces a fuerza de pulmón por lo que éste apoyo es un granito de arena para apuntalar la vocación de servicio de estos efectivos”, sostuvo Jenefes.

Por su parte Yurquina informó que “el subsidio recibido será destinado a la compra de 4 mochilas hídricas que se utilizaran para combatir principios de incendio y el resto para la refacción de una habitación cedida a modo de préstamo por el Centro Vecinal del barrio Albornoz “.

Así también, y en respuesta a una solicitud puntal, el vicegobernador hizo entrega de una notebook a la niña Ema Ossio y un juego de camisetas para el grupo estudiantil “Futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrollará en Jujuy la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Mié Jun 4 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del 9 al 20 de junio se desarrollará la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con la realización de actividades de manera simultánea en todo el país. En la provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes