Alumnos de la escuela primaria Pucarita participaron de la charla sobre “cómo cuidar nuestro planeta tierra”

Charla medio ambiente esc  Pucarita3Jujuy al día® – En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo jueves 5 de junio, desde la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó en la mañana de hoy en las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 255 Pucarita,  una charla educativa sobre “Como cuidar nuestro Planeta Tierra”, destinado a los alumnos de 4to y 5to. Grado.

Con más detalles, la Lic. Ma. Verónica Tognola explicó que “se trata de charlas educativas destinadas a alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad,  con la finalidad de concientizar sobre la importancia y cuidado del Planeta Tierra como parte de la agenda de actividades que se inscriben en la Semana del Medio Ambiente».

En este sentido, resaltó que “estamos brindando charlas en varias escuelas, para concientizar a los chicos ya que son los agentes multiplicadores para dar el ejemplo hacia los más grandes y empezar a cuidar nuestro planeta tierra”.

Explicó la profesional que “la jornada educativa consistió en una presentación de power point,  mostrando los problemas ambientales que presenta el planeta tierra. Luego la proyección de un video de sensibilización ambientado a los alumnos de 4to. y 5to.y otro para los más grandecitos, como 7mo. Grado”. Para finalizar la charla, los alumnos se comprometen, a través de una acción, a cuidar el planeta tierra”.

Por su parte, la Bióloga Cristina Remondegui del Departamento de Promoción ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, resaltó que “las escuelas interesadas en las charlas educativas, deberán dirigir una nota a la Dirección de Medio Ambiente, del Edificio 4 de Junio. Durante esta  semana, mañana específicamente, está programado visitar la Escuela General Lamadrid con una charla sobre la Biodiversidad; el jueves la realización del acto central en el municipio capitalino, donde estaremos exhibiendo las actividades que promovemos, en tanto el viernes una pequeña exposición que se realizará en la Plaza Belgrano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Humahuaca: Morales gestiona dos pasarelas sobre Ruta 9 y la creación de una seccional del Registro del Automotor

Mié Jun 4 , 2014
Jujuy al día® – El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Gerardo Morales, a través de dos iniciativas legislativas, busca que el Poder Ejecutivo nacional arbitre los medios necesarios para la construcción de dos pasarelas peatonales sobre Ruta nacional N° 9, a la altura de la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes