Presión de Estatales de Jujuy al gobierno de Fellner: pararán desde el viernes si no pagan los sueldos

0
Read Time1 Minute, 20 Second

PLENARIO FGE 3Jujuy al día® – A través de un comunicado, el Frente de Gremios Estatales anunció que, de acuerdo a lo establecido ayer en el plenario de delegados, trabajadores pararán desde este viernes si el gobierno no cumple con el pago de salarios en tiempo y forma, como lo marca la Ley de Contrato de Trabajo: hasta el cuarto día hábil de cada mes.

Tal como estaba previsto, se reunieron los delegados de todos los gremios que conforman el Frente: SOEMFA, SITEAR, UTEA, UDA, SADOP, AMET, CEDEMS, SITRAVIP, ATSA, SEOM PALPALÁ Y SEOM JUJUY. El encuentro se concretó en horas de la mañana en dependencias del SEOM.

Los gremios determinaron que ingresarán en medidas de fuerza desde el viernes, en forma condicional al efectivo pago de los sueldos.

Además del paro desde el viernes, el Frente resolvió un paro y movilización con fecha a definir para reclamar por el cese de la persecución y judicialización a dirigentes de comisión, delegados e incluso a trabajadores del SEOM. Esta movilización se realizará con la presencia de organismos de Derechos Humanos que trabajan a nivel nacional y quienes, a la vez, iniciarán acciones por el desprocesamiento de los luchadores.

La otra importante decisión fue solicitar una reunión del Frente Estatal con los diputados y senadores nacionales por Jujuy a fin de plantearles la necesidad de que peleen en el Congreso de la Nación por el 82% móvil. Asimismo, se instó a plantear a las respectivas centrales sindicales nacionales a las que pertenecen cada uno de los gremios del FGE a solicitar el planteamiento de este tema con fuerza en el orden nacional.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.