La educación vial como eje de trabajo

reunion ed vialJujuy al día® – En el marco de las Segundas Jornadas Interprovinciales sobre el abordaje transversal de la educación vial en los niveles inicial, primario y secundario, se concretó una reunión entre funcionarios de la provincia de Jujuy y Salta para acordar pautas y criterios de trabajo en conjunto.

Al respecto, el Secretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Sergio González Galán expresó que durante el encuentro se intercambió información sobre el trabajo que se viene cumpliendo en cada una de las provincias en materia de seguridad y educación vial.

En ese sentido, agregó que la provincia de Jujuy viene desarrollando un trabajo destacable en las escuelas, tanto en el nivel primario como secundario; inclusive hace varios años se viene incluyendo en el anuario escolar fechas concretas para que hayan jornadas de reflexión en las instituciones.

González Galán destacó que se trabaja conjuntamente con otras áreas del gobierno en la implementación de los manuales desarrollados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el Ministerio de Educación de la Nación, como así también en la redacción y concreción de materiales de trabajo para las escuelas.

En tanto, el Director Provincial de Gestión de Riesgos Viales,  Matías Paternó, manifestó que desde el mes de noviembre del año pasado se viene trabajando conjuntamente con la provincia de Salta, proyectando las tareas en dos etapas, la primera se destinó a los controles de rutas; mientras que la segunda etapa está relacionada directamente con lo educativo y la concientización de los jóvenes a través de la capacitación docente, para que puedan trasladar los conocimientos a los alumnos.

Por otra parte, Paternó resaltó que en materia de educación vial, el Gobierno de Jujuy viene desarrollando diferentes talleres en más 60 centros vecinales de la provincia.

Fortalecimiento de la educación vial

Es una iniciativa elaborada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio del Interior, con el objetivo de incluir la enseñanza de la educación vial en todas las escuelas del país.

Para ello, la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Educativos, conjuntamente con otras áreas de gobierno vienen promoviendo e impulsando una nueva cultura vial a partir del sistema educativo que apunte a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Se elaboraron ejes de trabajo vinculados a la generación de acciones que permitan abordar la problemática de forma integral, teniendo en cuenta a la escuela como institución generadora de espacios para el desarrollo de acciones vinculadas a la construcción de ciudadanía y el respeto por las normas viales.

Al mismo tiempo, se realizan permanentemente relevamientos y análisis de información de las instituciones educativas para la ejecución de las líneas de acción en zonas de nuestra provincia donde existen mayores índices de siniestralidad para luego avanzar, a modo de prevención, sobre aquellas que poseen menor influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Donaciones de la Legislatura de Jujuy a instituciones de Libertador

Mar Jun 3 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del programa solidario que desarrolla la Legislatura de Jujuy, el vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes visitó la Parroquia San Francisco de Asís, la obra de construcción del templo San Antonio de Padua y la Liga de Madres de Familia “Sagrado Corazón […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes