Charlas de motivación en el marco de la 5ta. Expo Empresa Juvenil

Charla de coaching 5ta edición expo juvenil1Jujuy al día® – Direccionado a incentivar la canalización de  proyectos de los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad, desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Desarrollo, instrumentado por la Dirección de Promoción Empresarial, se llevó a cabo una jornada de motivación, el lunes último, con charlas informativas de coaching personal; Liderazgo para adolescentes; Casos de Éxito; Patentamiento y Registro de Marcas, en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”.

En ese contexto, el Director General de Desarrollo, Bruno Jerez, destacó la permanente capacitación dentro de la 5ta. Expo Empresa Juvenil: “en la presente jornada a través de la Dirección de Promoción Empresarial, estamos llevando adelante una jornada de motivación, destinada a alumnos de los últimos años de Colegios Secundarios”.

“Finalizando esta convocatoria 2014, se lleva a cabo esta jornada muy motivadora para los jóvenes, articulada con profesionales del municipio, con docentes de otras instituciones, como del Colegio de Ciencias Económicas y de la Escuela de Coaching de la provincia  y de la Consultora “Enfoque Empresarial”, cuyos referentes van a disertar en la presente jornada, resultando un fortalecimiento para que los chicos lleven adelante su idea proyecto, de este modo incentivamos y felicitamos a los chicos, por tomar parte de este emprendimiento, acompañados por sus profesores y tutores”.

En tanto la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco, agradeció particularmente a los profesores tutores, que mediaron para que los chicos tomen parte de dicha capacitación: “son tres charlas de motivación, que se brindan en el marco del Concurso de la Expo Empresa Juvenil, en su 5ta. Edición”.

“En la primera disertación le agradecemos a la UCSE, Universidad Católica de Santiago del Estero, al Ing. en Computación Marcial Aisama, que está a cargo en esa Casa de Altos Estudios, del “Programa Semillero”, de allí partió el Proyecto de los chicos que se fueron a Rusia, tan reconocido, que lograron el software, la aplicación destinada a hipoacúsicos, por ello este profesional acompaña a los chicos que integran la Expo Empresa Juvenil”.

“En este marco, el 27 de Junio próximo, se llevará a cabo una jornada de proyectos con toda la motivación junto a las ideas, por ello también el agradecimiento al Colegio de Ciencias Económicas, a quien en esta oportunidad lo representa el CPN Nicolás Fernández Miranda, que brindará una charla acerca de Coaching para el liderazgo de los adolescentes, de este modo se incentiva y lleva adelante estas ideas, ante las altas y bajas que se van teniendo en cada proyecto”.

“Cerrando las alocuciones –dijo la funcionaria-  la Lic. Gabriela Zárate, se referirá al Patentamiento y Registro de Marca, por Enfoque Empresarial, que a través de convenio con el municipio, se inserta en esta capacitación”.

Paralelamente en esta jornada de motivación, van a cumplimentar el conocimiento, para terminar de formular los proyectos, que comenzaron en abril del año en curso.

“Serán jornadas de capacitación visitando las escuelas, en tanto en la presente jornada nucleamos a los chicos en el Centro Cultural “Héctor Tizón” y finalmente nos volveremos a encontrar en el “Complejo Cultural General Manuel Belgrano”, en la ExpoEmpresa Juvenil, ya donde los chicos van a reflejar sus ideas, proyectos, en los stands y ser calificados por el jurado, que ellos no conocen, integrado por las distintas instituciones privadas no gubernamentales, que los van a evaluar y accederán a un primer, segundo y tercer premio”.

Desde el municipio se trabaja en el valor ganar – ganar. “Todos los chicos se llevarán un premio, en el sentido de que van a aprender a formular un proyecto, incorporando todo el conocimiento, en esa jornada del 27 de junio, desde las 9,00 hasta las 18,00 horas, donde todos se van a llevar premios, compartiendo y disfrutando ser emprendedor”.

Velasco también hizo hincapié en el incentivo y acompañamiento desde el municipio: “en este marco estamos comenzando un proyecto, para llevar este tipo de fomento de emprendedurismo hacia el nivel primario, por ello el beneplácito desde el municipio, con la gestión del Intendente Raúl Jorge, que incentiva el espíritu emprendedor de todos los jóvenes, de los que se observan respuesta por parte de todos los colegios, a través de los profesores tutores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados por causar disturbios en una carnicería

Mar Jun 3 , 2014
Jujuy al día® – Durante la mañana del domingo, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió a la demora de tres personas entre ellas una mujer, quienes causaron disturbios en un local comercial, ubicado en barrio Almirante Brown de esta ciudad. Los protagonistas fueron conducidos hacia la comisaria seccional 6ta, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes