Capacitación gratuita para emprendedores: “Aprender a armar tu cooperativa”

MercadoJujuy al día® – En dependencias de la “Agencia Jujuy Activa”, altos del Mercado de Concentración y Abasto de Avda. Alte. Brown, el último viernes en horas de la tarde, se llevó a cabo el dictado del tercer ciclo de capacitaciones gratuitas destinadas a emprendedores, en este caso “Aprender a armar tu cooperativa”, impulsada por la Dirección de Promoción Empresarial, a través de la Dirección General de Desarrollo dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, con el objetivo de brindar a los interesados, todas las herramientas para que accedan a conformar una cooperativa.

Encabezó la capacitación el Director General de Desarrollo, Bruno Jerez, acompañado por la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco, secundados por el Técnico en Cooperativismo, Orlando Gutiérrez.

Al respecto la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco resaltó que a través de la Dirección General de Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y de la dependencia a su cargo, se impulsa todo lo relacionado al espíritu emprendedor  y “se trabaja en la incubadora virtual”.

Luego la funcionaria precisó, en cuanto al orden del ciclo, que “es el tercero que estamos desarrollando, el primero se desarrolló en la “Agencia Jujuy Activa” que depende del municipio, lo realizamos en Villa Jardín de Reyes, porque necesitamos descentralizar el servicio, llevándolo a los lugares que lo requieran”.

En este sentido, argumentó: “mucha gente no se puede movilizar para llegar hasta la “Agencia Jujuy Activa”, por ello comenzamos a ir a los barrios, brindando esta capacitación, de acuerdo al resultado del relevamiento y de las distintas demandas relacionadas a los emprendimientos que ellos encaran”.

“En el caso de Reyes, en su particularidad, tiene que ver con un sector gastronómico, turístico y de servicios, todo con respecto al turismo”.

 “En tanto si ellos conforman una cooperativa pueden trabajar asociativamente, pudiendo llegar a ser productores de pequeñas o grandes empresas”.

Sobre el objetivo, puntualizó la titular de Promoción Empresarial: “darles toda la información desde cero, para que accedan al beneficio de conformar una cooperativa”.

Más adelante precisó “vamos a estar durante tres viernes consecutivos a partir de hoy, en el los altos del Mercado, para luego comenzar a descentralizarlo”.

Luego hablo del cuarto ciclo de dicha capacitación el cual “será en Barrio Alto comedero, porque ya contamos con demandas a través de los distintos Centros de Participación Vecinal y Centros de Desarrollo, a través del despliegue de diversos talleres relacionados a artesanías, corte y confección, peluquería y otros servicios que se brindan, que tienen que ver con pequeños emprendimientos y la necesidad de saber comercializar sus productos, paralelamente se hace teoría y práctica, en este rubro”.

Esta capacitación es dictada por distintos profesionales “en este caso lo que tiene que ver con cooperativas está a cargo de Orlando Gutiérrez, Técnico en Cooperativismo, a su vez ponemos en valor a los empleados de esta dependencia, en este caso él es empleado del municipio y con su formación está aportando más servicio”.

Por otra parte Velasco hizo hincapié en los próximos temas: “Cómo mejorar las ventas de sus productos”, a cargo de la Lic. Gabriela Zárate, que a través de un convenio con el municipio capitalino, se buscan los profesionales indicados para potenciar la información a la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asamblea autoriza el remate de lotes del: loteo “Los Perales”

Mar Jun 3 , 2014
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, ADIUNJu informa que: 1)    El día 27 de mayo se realizó en la sede gremial la asamblea extraordinaria de afiliados y adquirentes de lotes en el “Loteo Los Perales” la que mandato a Comisión Directiva a la venta de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes