Se concretó la exposición “Pachamama” del Garden Club en el Centro de Visitantes Ledesma

gardenJujuy al día® – Con buen recibimiento del público se realizó la Exposición Estándar de Horticultura y Diseño “Pachamama”, organizada por el Garden Club Ledesma a beneficio de la Fundación Ayudar, en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín.

En esta oportunidad las socias expositoras del Garden Club Ledesma fueron: Nelita Anauati, María Esther Aranda, Marta Barros, Silvia Borghello, María Casares, Elsa Del Pino, Mónica Fadda, Marcela Fanzago, Yedelmira Noguera, Liliana Noviski, María Orfeo, Carmen Pérez, Ana Relancio, Margarita Viotti, Viviana Zamar. A ellas se sumaron de manera especial miembros del Garden Club Jujuy: Gloria Lizarraga, Leticia Salgueiro y Blanca Lafranco.

«Arte + Solidaridad + Amistad”, hicieron de esta exposición un espacio grato para compartir. El Garden Club Ledesma realiza actividades en forma ininterrumpida desde hace 26 años en la ciudad de Libertador, y orienta todas sus acciones al beneficio de la comunidad.

Históricamente, entre 1998 y 2009 lo recaudado en las entradas y el buffet en las distintas exposiciones de Horticultura y Diseño, han sido a beneficio del Hogar de Ancianos. Posteriormente, lo recaudado fue para el Hospital Oscar Orías y en esta oportunidad fue para colaborar con la Fundación Ayudar.

El mayor jardín de Heliconias está en el Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma cuenta con una de las mayores colecciones de Heliconias de la Argentina. Estas plantas exóticas fueron cultivadas gracias a un trabajo en conjunto con el INTA-Yuto, y a partir de estudios de investigadores de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales.

Los ingenieros del INTA responsables del cultivo de Heliconias invitaron al Garden Club Ledesma a una presentación sobre plantas exóticas. A partir de allí, surgió la iniciativa de cultivar estas plantas en el Centro, con la condición de que el material de germoplasma fuera resguardado en el parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El arreglo con el Club de Paris no es buena noticia

Lun Jun 2 , 2014
Jujuy al día® – IDESA – La euforia por el acuerdo con el Club de París es arrebatada. En condiciones normales recuperar capacidad de crédito es positivo. Pero en un contexto de déficit fiscal muy alto y creciente puede ser destructivo. Firmar compromisos que deberán afrontar los próximos gobiernos para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes