Ledesma acompañó al Hogar del Niño “Ing. Herminio Arrieta” de Jujuy en su 75 aniversario

0
Read Time1 Minute, 29 Second
La casa donde funciona la institución, en calle Belgrano 1043 del centro de San Salvador de Jujuy, fue donada en 1939 por el entonces presidente del Ingenio Ledesma, Herminio Arrieta.
La casa donde funciona la institución, en calle Belgrano 1043 del centro de San Salvador de Jujuy, fue donada en 1939 por el entonces presidente del Ingenio Ledesma, Herminio Arrieta.

Jujuy al día® – El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Hogar del Niño “Ing. Herminio Arrieta” de esta ciudad cumplió su 75 aniversario conteniendo y educando a los niños de nuestra comunidad. Fue por ello que exalumnos, directivos, docentes, estudiantes e invitados especiales concurrieron al acto de conmemoración realizado el viernes 30 en la institución ubicada en calle Belgrano N° 1043.

La empresa Ledesma se hizo presente a través de la asistente de Responsabilidad Social Empresaria Marta Robles, quien hizo entrega de un platón conmemorativo de la ocasión, y reiteró así el compromiso de la firma agroindustrial con la educación y contención de los niños de Jujuy.

Acerca del CDI Hogar del Niño “Ing. Herminio Arrieta”

El Centro de Desarrollo Infantil Hogar del Niño “Ing. Herminio Arrieta” nació en 1939 como la primera “guardería” de la provincia de Jujuy. En sus inicios se denominó “Casa Cuna”. El inmueble donde aún funciona hoy en día fue donado por el entonces presidente del Ingenio Ledesma Herminio Arrieta.

La actuación, administración y conducción fue encomendada por la Fundación Ledesma a una comisión de Damas de Beneficencia hasta 1954, cuando pasó a manos del Instituto de Previsión Social con Horacio Guzmán, quien traspasó su mantenimiento al Estado.

En 1971 la Fundación Ledesma entregó el título de propiedad al Estado a través de la escritura N° 220, donde se establecía como única condición que el inmueble cumpliera únicamente la función para la que había sido donado: la atención de los niños. Desde allí comenzó a llamarse Hogar del Niño “Ing. Herminio Arrieta”.

blank 0 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.