Jujuy al día® – En la mañana de ayer, efectivos de Cuerpos Especiales de la Policía procedieron a desalojar a tres familias que se encontraba en tres viviendas del barrio San Guillermon. Es el cuarto desalojo en menos de una semana. En el lugar se demoró a tres personas. Posteriormente familiares de uno de los demorados manifestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social e intentaron instalarse en sus predios.
Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el operativo comenzó alrededor de las 8:30 de ayer, en un grupo de viviendas del barrio San Guillermon, ubicado detrás de una concesionaria automotriz en cercanías al barrio Coronel Arias.
El desalojo fue hacia tres familias que habrían usurpados unas viviendas en el lugar.
En el lugar se procedió a demorar de tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 30 y 35 años de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaria Seccional 31 de Coronel Arias, para posteriormente concluir con el operativo.
En horas de la tarde, alrededor de las 15:15 de ayer, familiares de uno de los demorados y desalojados se dirigieron hacia el Ministerio de Desarrollo Social donde llegaron con un camión que transportaban todas las pertenencias de la familia que habían sido sacadas de la vivienda.
La intención de este reclamo fue bajar los muebles y proceder a instalarse en los predios del mencionado Ministerio jujeño.
Mientras algunos funcionarios intercedieron en la situación, los manifestantes realizaron un corte de la Avenida Bolivia donde quemaron gomas.
Tras la contención y el diálogo de las partes, los familiares decidieron levantar el corte y retirarse del lugar.
Hasta anoche se desconocían los motivos precisos del desalojo. Según trascendió, estas familias se habrían instalado hace tiempo en predios privados donde habrían construido sus viviendas. Otra versión que circula es que las familias habrían ocupados este grupo de viviendas.