Elecciones en la CTA Jujuy: según Del Frari la ratificación de Pablo Micheli en las urnas significa “más trabajo, más compromiso y más obligaciones”

Jujuy al día® – El pasado jueves se realizaron las elecciones de la CTA que comanda Pablo Micheli, quien fue reelecto tras una contundente victoria. También Fernando Acosta, actual secretario General de ATE Jujuy, fue ratificado como Secretario del Interior, y la conducción de la CTA Jujuy pasó a manos de Freddy Berdeja, actual Secretario General del gremio de Empleados Judiciales.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con José Del Frari, integrante de la CTA Jujuy, quien manifestó que estos resultados son “votos de confianza a lo que se está haciendo en la provincia, que es ir recuperando de a poco la idea que no solo la CGT debe ser la central de los trabajadores sino que la CTA tiene ese rol para cumplirlo en Jujuy”.

José Del Frari expresó que “las elecciones se realizaron sin ningún inconveniente, participaron fiscales de las Lista 1 y de la Lista 3, y en la elección por ejemplo en ADIUNJu, donde votaron los compañeros de ADIUNJu, APL, de la organización 16 de noviembre, donde acudió más del 40% de los participantes, y por el resultado que vimos en la primer apertura de las urnas, prácticamente con el 98% ganó la conducción de Pablo Micheli, a nivel Nacional, y la conducción de Freddy Berdeja a nivel provincial, acompañado por Guido Morales en capital”.

Aclaró que “en estos momentos la junta electoral está realizando el escrutinio definitivo, y puedo decir que lo que pasó en Jujuy se reiteró a nivel nacional, por lo cual está prácticamente resuelta la continuidad de Pablo Micheli frente de la CTA y Fernando Acosta como Secretario  del Interior de la Comisión Ejecutiva Nacional, y Claudia  Baigorria  como Secretaria Administrativa por parte de CONADU Histórica”.

Aseguró que el resultado de las urnas a nivel nacional y provincial significan “votos de confianza a lo que se está haciendo en la provincia, que es ir recuperando de a poco  la idea que no solo la CGT debe ser la central de los trabajadores sino que la CTA tiene ese rol para cumplirlo en Jujuy”.

Afirmó que la ratificación de las autoridades de la Central de los Trabajadores “es más trabajo, más compromiso y más obligaciones para los electos para con todos los afiliados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos sujetos aprehendidos por la policía

Sáb May 31 , 2014
Jujuy al día® – Un sujeto fue reducido y entregado a la policía, luego que intentara escapar tras haber sustraído elementos desde el interior de un rodado estacionado sobre una arteria del barrio Los Ceibos. El hecho ocurrió durante la mañana del jueves. La guardia de prevención de la Seccional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes