Un grupo de hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy protagonizaron serios incidentes y se enfrentaron con la Policía

destrozos hinchas 3Jujuy al día® – En otro triste capítulo de hechos violento relacionados con el futbol, supuestos hinchas del “Lobo Jujeño” protagonizaron serios incidentes en la noche de ayer cuando atacaron y se enfrentaron con efectivos de la Policía. Al menos hubo 7 personas demoradas.

Tal como lo adelantara JUJUY AL DÍA® anoche, los  hechos comenzaron alrededor de las 22 horas en Plaza Belgrano, donde aproximadamente 60 personas, supuestos hinchas de Gimnasia de Jujuy, se encontraban concentrando para realizar un banderazo de apoyo a los jugadores del Club que viajaron hacia la provincia de Corrientes donde disputarán la penúltima “final” con Boca Unidos, partido que deben ganar para evitar perder la categoría y descender al Torneo Argentino A.

Según manifestaron desde la policía de la provincia, un grupo de mujeres que pasaba por Plaza Belgrano se acercaron a la Central de Policía e informaron que un grupo de personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y molestando a los transeúntes.

Por ello un grupo de uniformados se dirigió al lugar a tratar de persuadir a los jóvenes de estas actitudes y fueron increpados por los hinchas quienes comenzaron a agredirlos verbalmente y luego a arrojarles distintos objetos.

Efectivos del Cuerpo de Infantería, Protección Ciudadana y efectivos de la Unidad Regional 1 arribaron rápidamente al lugar y los sujetos comenzaron a arrojarles piedras y botellas de vidrio. En su huida por calle Belgrano, también arrojaron estos elementos contra la fachada de la Central de la Policía.destrozos hinchas 2

Mientras la muchedumbre avanzaba por la principal arteria céntrica de nuestra capital, causaron serios destrozos a edificios, comercios y desparramaron toda la basura por las calles.

Además, en su afán de escapar de la policía, dañaron varios vehículos, entre ellos una camioneta a la cual le estropearon el techo ya que se subieron al mismo.

Tras varias persecuciones por toda la zona céntrica, los uniformadores lograron reducir a varios de estos hinchas, y hasta el cierre de nuestra edición, fuentes policiales confirmaron que se arrestaron al menos a 7 personas, que fueron trasladas a las dependencias de la Seccional 1°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras varias horas de debate: maestros de Jujuy levantaron el paro y hoy la actividad será normal en las escuelas de Jujuy

Jue May 29 , 2014
Jujuy al día® – Pasada la medianoche, concluyó el Congreso Provincial Extraordinario de ADEP, donde los congresales decidieron levantar las medidas de fuerza y realizar una contrapropuesta al gobierno provincial. Hoy se normalizarán las actividades áulicas en toda la provincia. Luego de más de 5 horas de intenso debate, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes