Tras varias horas de debate: maestros de Jujuy levantaron el paro y hoy la actividad será normal en las escuelas de Jujuy

Jujuy al día® – Pasada la medianoche, concluyó el Congreso Provincial Extraordinario de ADEP, donde los congresales decidieron levantar las medidas de fuerza y realizar una contrapropuesta al gobierno provincial. Hoy se normalizarán las actividades áulicas en toda la provincia.

Luego de más de 5 horas de intenso debate, y de escuchar la propuesta elevada por el gobierno de Fellner que incluiría el no descuento de los días de paro, los congresales de sindicato de docentes de nivel inicial y primario, decidieron entrar en un impasse y levantar las medidas de fuerza que concluyeron ayer con una paro de 72 horas.

Asimismo decidieron realizar una contrapropuesta que será presentada en la mañana de hoy, de la cual esperan tener rápidas respuestas del Ejecutivo provincial.

Cabe destacar que durante gran parte de lo que duro el Congreso, un grupo de cerca de 50 docentes que se encontraban en contra de las medidas y acusaban a la comisión directiva de manipular a los congresales realizaron un corte en la esquina de 19 de abril y Balcarce, causando un gran caos de tránsito en hora pico, generando un gran malestar de los ciudadano y de los automovilistas que intentaron circular por el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se festejó el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines de Infantes

Jue May 29 , 2014
Jujuy al día® – El Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, celebró con alegría de los más pequeños el “Día de las maestras jardineras” y el “Día de los jardines de Infantes”. La Administradora del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes