En el Centro de Arte Joven Andino: la orquesta “Música con alas” en concierto

Jujuy al día® – Con el objetivo de brindar un espacio cultural para niños y jóvenes, el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) dependiente de La Secretaria de la Cultura de Jujuy presentará el concierto de la orquesta “Música con alas”, el próximo sábado 31 de mayo a partir de las 20.00 horas.

La orquesta se presentará con un amplio repertorio, variando estilos populares y académicos, que serán interpretados por los alumnos del proyecto.

Cabe señalar que el Proyecto de “Música con alas” nace en el año 2009 gracias a la labor de la Directora del Centro de Salud del barrio El Chingo, Joaquina Gurrieri y la exdirectora de la Escuela Nº 447, Rosaura Vilte, donde se realizan todas las actividades.

El mismo busca contener a niños y jóvenes ante los flagelos que nos muestra la sociedad actual. Actualmente el proyecto incluye a 250 niños de los barrios de El Chingo, Punta Diamante, Belgrano y zonas aledañas.

La Orquesta,  nació como un grupo infanto-juvenil,  pero por la participación  de los jóvenes del sector  pasó a conformar cuatros orquestas: la Orquesta Pre-infantil, Orquesta Infantil, Orquesta Juvenil  y la orquesta  infato- juvenil. Asimismo se incorporó al proyecto un coro de niños y  adultos; se formó y fortaleció a  los pequeños en grupos de cámara como ser ensamble de vientos, percusión, metales, cuerdas, cellos y se abrieron los espacios de guitarra y teclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maestros a favor de levantar el paro realizan un corte a metros donde se debate la continuidad o no de la medida

Mié May 28 , 2014
Jujuy al día® – Alrededor de 50 docentes realizan un corte en la esquina de 19 de abril y Balcarce, a unos 30 metros del lugar donde ADEP se encuentra realizando el Congreso Provincial Extraordinario donde los congresales analizan la propuesta del gobierno y la continuidad o no de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes