El Frente Estatal presentó las demandas de los trabajadores al gobierno de Fellner y le dio hasta el viernes para obtener respuestas

reunion frente gobierno 1Jujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales de Jujuy se reunió ayer con funcionarios del Poder Ejecutivo provincial ante quienes realizó innumerables planteos laborales según lo acordado previamente en el plenario de delegados.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, las principales demandas, que fueron realizadas en un marco de respeto pero con toda contundencia, tendrán que ser respondidas hasta el viernes por los funcionarios, puesto que el FGE emplazó a la patronal a responder planteamientos que son conocidos. Muchas de las reivindicaciones ya fueron tratadas en su momento, incluso algunas figuran en actas que no se han cumplido.

La precarización laboral en municipios, salud, educación y en todas las áreas del Estado fue uno de los primeros planteos, al que se sumó la exigencia del blanqueo salarial; el cese de las causas judiciales contra los dirigentes del SEOM; el 82% móvil; la imposibilidad de controlar la liquidación salarial; la falta de seguro de riesgo de trabajo para los empleados y el incumplimiento de un decreto que dispone que el ISJ cumpla esa función; la deficiente prestación del ISJ; la necesidad de cupos de viviendas para los estatales; los descuentos indebidos que realiza el banco Macro.

A esos temas, se sumaron otros sectoriales como las demandas de los viales, quienes hablaron de irregularidades en la adjudicación de obras a empresas privadas; los docentes privados, nucleados en SADOP y UDA, insistieron con que el gobierno debe garantizar que el incentivo docente se les pague en tiempo y forma y que se realicen inspecciones en los colegios confesionales jujeños, que están explotando a los trabajadores de la educación.

La dirigencia gremial dijo que el lunes se convocará a un nuevo plenario de delegados y que allí se podrían decidir medidas de fuerza si el Ejecutivo no da respuestas a las genuinas y acuciantes demandas de la clase trabajadora estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Universidad Nacional de Jujuy presentará hoy su plan de gestión

Mié May 28 , 2014
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy presentará formalmente su plan de gestión y sus nuevas autoridades en un acto académico a realizarse en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería. Este miércoles 28 en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes