Morales respaldó al Intendente Jorge y cuestionó pacto de Fellner con la violencia

Jujuy al día® – El senador Gerardo Morales, Presidente del radicalismo jujeño, vaticinó un positivo desarrollo del Frente Amplio UNEN que estimó triunfará a nivel nacional en segunda vuelta en 2015. En referencia a la situación provincial descontó el triunfo del Frente Jujeño, señalando que la gestión del intendente Raúl Jorge es «el corazón de este proyecto provincial». En un discurso público en el Club Luján denunció que «Eduardo Fellner tiene un pacto con la violencia y las mafias de Jujuy».

La UCR este sábado reunió a un millar de dirigentes radicales de Capital. En ese marco, los máximos dirigentes del partido, coincidieron en su optimismo por «el triunfo en las próximas elecciones», consolidando el modelo municipal, «desde la gobernación de la Provincia». El intendente Jorge señaló que «no hay duda alguna sobre las calidades de Gerardo Morales, para conducir a Jujuy», habida cuenta que en los momentos más difíciles del radicalismo nacional, «se puso al hombro a la UCR y la sacó adelante». El senador nacional, por su parte elogió reiteradamente el «éxito de la gestión municipal» que es -dijo- «el corazón de este proyecto provincial».

En el plenario estuvieron presentes: el senador Gerardo Morales quien conduce el Comité Provincia de la UCR , el intendente Raúl Chuli Jorge, Mario Fiad, Miguel Giubergia, Gabriela Burgos, Próspero Nieva, Alejandro Nieva, Alberto Bernis, y legisladores, funcionarios municipales y concejales y dirigentes vecinales.

Al brindar un panorama de la situación partidaria nacional, Gerardo Morales sostuvo que el Frente Amplio UNEN «está creciendo muy bien» y convocó a acompañar el proceso donde competirán en las PASO Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner, Lilita Carrió y Pino Solanas. Anticipó que los candidatos recorrerán juntos todo el país y refirió «que esperamos ganar en 12 provincias argentinas». Anunció también que vendrán a Jujuy los cinco candidatos a un gran acto público del Frente Jujeño.

El senador Morales precisó que –según las encuestas- «con UNEN estamos segundos con un 22%, luego del FpV que registra entre 26 y 27% de expectativas de voto, pero queda -interpretó- mucho camino por recorrer». Agregó que luego sigue Massa con un 19% y Macri con un 12% y afirmó que “cuando sube Massa baja Macri y viceversa». Su conclusión ante este panorama inicial, a más de un año de las elecciones, fue habrá ballotage y allí ganaremos el gobierno nacional».

«Pacto con la violencia»

Al analizar la situación provincial, Gerardo Morales describió que la estrategia del Justicialismo «no es la de hacer una buena gestión en la provincia y en beneficio de la gente, sino la de atacar todo éxito que logramos en el municipio de la Capital».

Luego explicó en un ejemplo que por eso «Fellner tiene un pacto con la violencia y las mafias de Jujuy y han pretendido sabotear el BEGU levantándose en contra del incremento de las tarifas del transporte».

Mencionó que de esto es «culpable, tanto el Justicialismo nacional como provincial» porque «mientras otorgan 17 mil millones de pesos de subsidio al transporte de la Capital Federal, el gobierno provincial ha adoptado la decisión política de no pagar los 15 millones de pesos que nos deben y que los estamos cubriendo nosotros». Anticipó que «nos van a querer asfixiar y no lo vamos a permitir; porque el objetivo de ellos es debilitarlo al Chuli Jorge y nosotros defenderemos su gestión».

Abundó sobre el pacto político entre las expresiones del oficialismo en Jujuy y a propósito interpretó Morales que la dirigente Milagro Sala «se sumó al gobierno y arregló para levantar el último paro estatal, usando el acuerdo para los intereses que tiene en la provincia. Por eso salieron todos ellos juntos». El senador nacional indicó también que cuando se produjo el lamentable hecho de la quema de un automóvil de una concejal de San Pedro, la dirigente barrial «llegó con 400 personas hasta el Juzgado de esa ciudad y los encerró a los jueces del caso, para preguntarles quién había quemado el auto» y a consecuencia de esto se detuvieron a algunos supuestos sospechosos que a poco quedaron en libertad por falta de mérito.

Morales analizó también los últimos hechos de violencia sucedidos en el barrio Tupac Amaru, criticó duramente la impunidad así como el hostigamiento a medios de comunicación como Canal 7, Diario Pregón y el Periódico Lea, por parte de los líderes de Unidos y Organizados, defendió la libertad de expresión y recordó las iniciativas del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR en rechazo a todos estos sucesos, así como la complacencia del oficialismo con Unidos y Organizados que constituye un avala desde el partido de gobierno a la violencia instalada en Jujuy.

También se refirió a la interna entre la conducción del SEOM y el sector que responde a la organización Tupac Amaru, quienes compiten «para ver quién es más violento y ganar la gestión gremial». Y en ese contexto estimó que “nos van a hacer cien paros más en esa competencia absurda por más violencia».

Morales expresó su preocupación por los problemas que derivan de las dificultades para acceder a las viviendas del IVUJ. Esto sucede «porque el Gobierno Provincial ya no tiene viviendas y el que necesita se las tiene que ir a pedir a Milagro Sala», fustigó y señaló que la defección del estado en materia de política habitacional ha derivado en más injusticia y ha dejado librada a las personas a la arbitrariedad, la discriminación, el clientelismo y la violencia.

Finalmente convocó al radicalismo a trabajar para construir un proyecto que ponga término a lo que ha venido sucediendo y conduzca a Jujuy hacia un destino de grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La deforestación de bosques nativos, un avance constante

Lun May 26 , 2014
La incorrecta implementación de la Ley26.331 “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos” es un tema que además de sensible, posee gran relevancia por su relación directa con la temática ambiental. En nuestro país, existen seis ecorregiones que albergan bosques nativos, estas son: Parque Chaqueño, Selva de las Yungas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes