Desde La Quiaca aseguran que con la decisión de retirar gendarmes “el narcotráfico está de fiesta”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Concejal del Frente Jujeño- UCR, de la ciudad de La Quiaca, Alejandra Elías, se refirió a la situación que se vive en la ciudad fronteriza con el flagelo del narcotráfico y la inseguridad, aseguró que por el retiro de gendarmes ordenado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ha liberado la frontera para el ingreso de estas sustancias.

También aseguró que están abandonados por el Gobierno de Fellner en materia de seguridad, educación, salud, desde hace mucho tiempo.

Al respecto la Concejal Alejandra Elías manifestó que “lamentablemente desde hace un año por decisión de la presidenta de la Nación, mucho personal de gendarmería está siendo llevado a la provincia de Buenos Aires y nos hemos quedado solo con el Ejercito y pocos gendarmes en La Quiaca y en el área de la Puna y Quebrada y por ello los controles son esporádicos o directamente no hay controles en cuanto al narcotráfico”.

Sostuvo que “la verdad que es una zona libre para el narcotráfico en la provincia no solo en nuestra provincia, porque es el lugar de entrada y distribución para todo el país. Es preocupante la situación”.

En relación a esta decisión de retirar a Gendarmes de la zona, Elías aseguró que “es lamentable, es un discurso contradictorio del gobierno nacional, que dice una cosa y hacen todo lo contrario y por la acción de dejar libre la frontera lamentablemente el narcotráfico está de fiesta, porque puede andar libre”.

Indicó que “si bien antes los gendarmes que teníamos no podían controlar todo porque se sabe que es muy extensa la frontera, pero había más controles, pero en este momento consideramos que el narcotráfico tiene mucha más libertad para ingresar al país y el discurso del gobierno nacional es contradictorio con lo que sucede en la frontera” afirmó.

Elías comentó que esta falta de control y el libre ingreso de drogas, provocó que en la zona “si antes teníamos una problemática en la ciudad y en la Puna que era el tema del alcohol en los jóvenes, hoy en día está instalada la droga en nuestra ciudad. Hay grupos de jóvenes que están identificados con este problema, esto ya es una realidad que esta acá”.

Por otra parte, la Concejal quiaqueña, se refirió a la situación actual de inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza, y aseguró que “lamentablemente estamos viviendo mucha inseguridad, hay robos siempre, hace unos días hemos sufrido un robo en el Comité radical de la ciudad y esto es continuo y a distintas instituciones, en distintos lugares y nunca se llega a descubrir quienes son los ladrones, esta es la situación que vivimos día a día en La Quiaca”.

Aseguró que el abandono del gobierno de Fellner “lo sentimos hace rato, y no solo nos sentimos abandonados por el gobierno provincial en materia de seguridad, nos sentimos abandonados en materia de educación, salud, seguridad, el gobierno nos ha abandonado hace mucho tiempo y vemos que este problema de inseguridad, de narcotráfico, de drogadicción en nuestro pueblo tiene que ver con que cada vez más el gobierno provincial y municipal no le dan contención a nuestros jóvenes en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcoholismo y adolescentes: aseguran que en Jujuy la situación del consumo es muy grave

Lun May 26 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cecilia Biondi, psicóloga del proyecto de Promoción y Atención de conductas saludables en los jóvenes, del programa de Atención Integral del Adolescente del Hospital Pablo Soria se refirió a la grave problemática del consumo de alcohol en la adolescencia, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes