Legisladores piden garantizar un control serio en la entrega de las garrafas sociales en Jujuy

Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se presentaron los proyectos para garantizar el acceso a las garrafas sociales de los usuarios que necesiten del beneficio en todo el territorio de Jujuy, a su vez que se asegure el normal abastecimiento de gas licuado de petróleo a precios homogéneos y cuidados.

El «Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo Envasado»(más conocido como «Garrafa Social»), es un proyecto cuya efectiva implementación se ha convertido en una cuestión casi «de subsistencia» para amplios sectores de nuestra sociedad.

La diputada María Reynaga resalto que existe una gran cantidad de Jujeños que no tienen acceso a redes de gas natural, sumado a los índices de exclusión social y el “altísimo” costo de los combustibles, constituyen una ecuación que obliga al Estado a intervenir en la materia, a los efectos de garantizar la posibilidad de que miles de ciudadanos puedan realizar tareas tan básicas y necesarias como cocinar o calefaccionar sus hogares en el invierno que se aproxima.-

El diputado Néstor Sanabia destaco que Debemos ser capaces de generar estructuras que garanticen la llegada de las garrafas a los hogares más humildes, con el debido control y registro a través de la creación de una “Tarjeta de Beneficiario”; apertura de más bocas de expendio; una red de inspecciones, que a su vez sirva para recibir institucionalmente los reclamos cuando esto no ocurre y actuar en consecuencia. Estamos convencidos de que esto sólo puede hacerse desde el compromiso del Gobierno Provincial, actuando en cooperación con los Municipios; Comisiones Municipales; y Centros Vecinales.

A su vez hacen extensiva la invitación para la “Jornada: La garrafa social en Jujuy”, que se brindara en el anexo del Club Lujan (Humahuaca N237) el Día Lunes 26 de  Mayo, en el horario de 19:30 a 22:00hs, donde los diputados presentaran los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se inaugura la plaza “Ricardo Vilca”

Vie May 23 , 2014
Jujuy al día® – Anticipado la noche de gala de jerarquización y puesta en valor del Teatro Mitre, la Secretaria de Cultura de la provincia inaugurará hoy viernes la Plaza Ricardo Vilca ubicada en el lateral del coliseo mayor de Jujuy. El acto iniciará a las 10.30 y como invitados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes