Continúan los esfuerzos del Senador Morales para restituir las Zonas Francas a Jujuy: “la Zona Franca de Perico potenciará su parque industrial”

morales pericoJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales recorrió las instalaciones del Parque Industrial de Perico  y consideró que si el Gobierno Nacional restituye la Zona Franca de Perico, se potenciarán los efectos positivos sobre la producción, la industria y el trabajo.

Morales recorrió el Parque Industrial junto al Intendente de Perico, Rolando Ficoseco quien se encontraba acompañado por miembros de su gabinete y concejales. Junto al Senador Nacional estuvieron los diputados provinciales del Bloque UCR Alberto Bernis y Alejandra Martínez y los concejales radicales de Perico Luciano De Marco y Karina Dibi.

Cabe recordar que el Senador Morales junto al Diputado (mc) Carlos Haquim solicitaron recientemente al Ministerio de Economía de la Nación la restitución de las Zonas Francas de Perico y Puna y convocaron a todas las fuerzas políticas, así como a los intendentes, comisionados, entidades empresarias, organizaciones sociales y a la sociedad en su conjunto a sumarse a la causa de las Zonas Francas que generará importantes oportunidades para el crecimiento económico y el desarrollo de Jujuy.

Durante la visita al Intendente Ficoseco, Morales reseñó las gestiones efectuadas que incluyen además de la visita al Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, sendas misivas a la Presidenta de la Nación y al Gobernador Eduardo Fellner. Entonces, Morales puso de relieve que la Nación no debería tener ningún impedimento para restituir a Jujuy sus dos zonas francas, como lo hizo el año pasado en Santa Cruz, donde se autorizaron las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos. En ese marco además convocó al gobierno local de Perico a apoyar las iniciativas que se llevan adelante para que la Nación habilite las zonas francas jujeñas.

Valoró el Senador jujeño los trabajos que se desarrollan en el Parque Industrial –donde se están efectuando numerosas inversiones- y consideró que “constituyen un puntapié inicial para mejorar las condiciones de producción para Jujuy”. Apreció el senador nacional que la autorización de la zona franca de Perico, cuyo perfil será industrial, permitirá la exención de impuestos nacionales y generará condiciones más óptimas para el desarrollo productivo.

Morales confió en que el trámite de zona franca tendrá un resultado favorable y señaló que el Ministro Axel Kicillof se comprometió a agilizar el estudio de factibilidad para analizar el impacto que tendrían las zonas francas.

“Tenemos que trabajar todos juntos en esta gran causa, que es la del crecimiento, el desarrollo y el progreso” afirmó Morales y destacó que con esta posibilidad “estamos frente a una oportunidad única para sacar a la provincia del estado de postergación y avanzar hacia un escenario de producción y trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy es una de las provincias con mayor caída de la actividad

Jue May 22 , 2014
Jujuy al día® – San Juan y Jujuy son los distritos con peor desempeño. La Pampa, Santa Fe y la Ciudad, los de menor crecimiento. Sólo tres provincias no sufrieron retrocesos durante el último trimestre de 2013: Tierra del Fuego, Neuquén y La Rioja El nivel de actividad cayó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes