El Ministro Cosentini se reunió con beneficiarios del PRO.CRE.AR

cosentini procrearJujuy al día® – En el marco de la operatoria de Pro.Cre.Ar (Programa de Crédito Argentino), para lo cual es necesario la tenencia de lote para la construcción de la vivienda, funcionarios del Ministerio de Vivienda recibieron a un grupo de beneficiarios para informarles sobre las gestiones realizadas por el Gobierno provincial para que éstos puedan acceder al terreno.

El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini estuvo acompañado por el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre; y el Director de Inmuebles de la Provincia, Pablo Morales, quienes se reunieron con los beneficario de Pro.Cre.Ar con el fin la exponer de las acciones que viene realizando por el Gobierno de Jujuy, en las distintas opciones elegidas por los adjudicatarios del Plan.

Explicó que las opciones de terreno, ubicadas en Higuerillas, Sargento Cabral y Los Alisos –  en donde el Estado provincial actuó como facilitador – ya cuentan con un importante avance de gestión administrativa para la aprobación de los diferentes planos, exigidos por las normativas bancarias y que con esta documentación técnica aprobada, los créditos se podrán materializar y los adjudicatarios contarán con los servicios requeridos.

Haciendo una síntesis de los trabajos, Cosentini puntualizó que el programa de Los Alisos tiene un importante avance, ya que se cumplió con los requisitos y el Banco Hipotecario ya entregó algunos créditos. En cuanto al programa La Alborada (Sargento Cabral) indicó que está sujeto a la firma del decreto correspondiente; mientras que el de Higuerillas está en los tramos finales de aprobación de la documentación.

El ingeniero Cosentini confió, de esta manera, en la posibilidad de que la totalidad de los créditos ya estén otorgados el próximo mes, destacando a su vez el compromiso del Gobernador Fellner al abordar la problemática de cada jujeño y acercar soluciones.

Finalmente, el titular de la cartera de Vivienda destacó además el gran número de beneficiarios del Pro.Cre.Ar, lo que permitirá un mayor ingreso de dinero al sector de la construcción «reactivando la mano de obra”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entre el feriado largo del 1 al 5 de Mayo: la capacidad hotelera de San Salvador de Jujuy se ocupó aproximadamente un 60%

Mié May 21 , 2014
Jujuy al día® – La mayor parte de los turistas, de una cantidad aproximada de cuatrocientos ochenta y seis consultados,   procedieron de la ciudad de Buenos Aires  y Córdoba. Al respecto, la Lic. Agustina Módena, de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes