Continuidad del plan de lucha nacional de Conadu Histórica: los universitarios comienzan hoy un paro por 72 horas

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, ADIUNJu informa a sus afiliados y a la comunidad docente universitaria que CONADU HISTÓRICA continua con su Plan de Lucha Nacional ante la falta de ofrecimiento salarial, y la fallida convocatoria de la SPU del día 14 en la que el Secretario de Políticas Universitarias sólo atinó a pedir “10 días para tener respuestas para los recursos económicos a efectos de ir implementando en forma paulatina el Convenio Colectivo de Trabajo” (5% o 25%?).

Por lo que se ratifica:

Mandatar a los/as Paritarios/as de la Federación para acompañar con su firma el Proyecto del primer Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia de las Universidades Nacionales, junto con la presentación en sede administrativa y judicial de una impugnación legal del Acuerdo Plenario CIN N° 748 /10 en cuanto a las reservas que habilitarían a la patronal a desconocer la aplicación obligatoria del CCT (en referencia a los artículos que colisionarían con sus Estatutos Universitarios) y simultáneamente presentar las observaciones a los diversos artículos del CCT planteados en este Congreso.

Frente a la ausencia de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial:

  1. Paro Nacional de 72 hs los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de mayo.
  2. RATIFICAR el Pliego de Reivindicaciones (Aumento Salarial de Emergencia; Salarios acordes a la Canasta Familiar; Eliminación del Impuesto a las Ganancias; Salario para los Docentes Ad Honorem; Homologación del CCT y su aplicación obligatoria en todas las UUNN; Inmediata aplicación de la nueva Garantía Salarial homologada para la Docencia de la Educación de Nivel Obligatorio).
  3. Convocar al Plenario de Secretarios Generales para el viernes 23 de mayo a fin de evaluar la situación y ver la continuidad del Plan de Lucha, invitando a los abogados de las Asociaciones para generar una estrategia colectiva de análisis y abordaje del CCT y específicamente de las Paritarias Particulares.
  4. Articular con el movimiento estudiantil y otros sectores la realización de una Marcha Educativa en la Ciudad de Buenos Aires por Presupuesto y Salarios para Educación, a realizarse el jueves 22 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: condenan a un hombre a 13 años de prisión por golpear y apuñalar a su pareja

Mar May 20 , 2014
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a cumplir la pena de trece años de prisión efectiva con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por resultar ser autor responsable del delito de Homicidio Calificado por el Vínculo y por mediar Violencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes