Ante las reiteradas denuncias de usuarios: recuerdan vigencia de ordenanza de redondeo del boleto

Jujuy al día® – El concejal Guillermo López Salgado, expresó “en relación a las innumerables quejas de usuarios del servicio de transporte debido a la falta de vuelto por parte de la Empresas del Transporte de Pasajeros, recordó la plena vigencia de la Ordenanza Nº 6463/13, del redondeo del boleto a favor de los usuarios”.

“La citada Ordenanza, que me tuvo como autor conjuntamente con la entonces concejal Patricia Armella, establece que cuando surgieren del monto total a pagar por el usuario diferencias menores a un peso ($ 1,00) y fuere imposible la devolución del vuelto, la diferencia será siempre a favor del usuario, en ningún caso los choferes podrán rehusarse a transportar pasajeros por falta de vuelto”, indicó el edil.

López Salgado manifestó “asimismo la norma establece que las empresas de transporte deberán exhibir en las unidades un cartel que transcriba lo estipulado sobre el redondeo a favor del usuario, lo cual no se viene dando cumplimiento en la generalidad de los casos, por lo cual presenté un proyecto para que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios para el cumplimiento de la mencionada Ordenanza, la que se encuentra vigente desde el mes de mayo del año 2013 y no se vienen realizando los controles correspondientes en este sentido”.

Aclaró el edil que “ante la nueva tarifa del precio del boleto de $ 4,25, en caso de no contar los choferes con el vuelto que corresponda, deberán cobrar la tarifa de $ 4,00, aplicando el redondeo a favor del usuario”.

El art. 3º de la referida Ordenanza, prevé que en caso de incumplimiento a la aplicación del redondeo del vuelto, la empresa será sancionada con una multa equivalente a 500 Unidades Fijas, duplicándose en caso de reincidencia. Cabe aclarar que el valor de una (1) unidad fija es el equivalente a un litro de nafta súper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 25 de Mayo se presentará el renovado Teatro Mitre

Mar May 20 , 2014
Jujuy al día® – Cumpliendo con uno de los objetivo fijados por la Secretaria de Cultura de la provincia, el próximo 25 de mayo se realizará la jerarquización y puesta en valor de uno de los edificios más importante del patrimonio de Jujuy, el Teatro Mitre. Luego de meses de  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes