Telefonía móvil: el Defensor del Pueblo de Jujuy aseguró que “si no va a haber inversión por parte de las empresas va a ser difícil que el servicio mejore”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el Defensor del Pueblo de Jujuy, Víctor Galarza, luego que desde el gobierno nacional anunciaran que se abrió la licitación para el servicio 4G para la telefonía móvil, servicio que cada vez funciona peor en cada lugar de nuestro país debido a la falta de inversiones de las empresas y sobresaturación del servicio.

Además se refirió a las respuestas otorgadas de parte de las empresas a los requerimientos realizados por el Defensor del Pueblo de Jujuy y reiteró el pedido y la necesidad que la telefonía móvil sea declarada servicio público.

JUJUY AL DÍA® consultó al Defensor del Pueblo de nuestra provincia, si considera que la llegada de la tecnología 4G servirá para mejorar el servicio de telefonía móvil, Víctor Galarza manifestó que “primero tenemos que esperar a conocer esto y una vez que se termine la licitación y ver los términos de esa licitación para recién poder opinar, por el momento no podemos decir nada”.

Expresó que “se supone que va a haber una mejora técnica pero si no va a haber inversión por parte de las empresas va a ser difícil que el servicio mejore”.

Ya que “están saturados, colapsados los servicios debido a la cantidad de usuarios que hay cuando no le da la capacidad a las empresas”.

Resaltó “y si no existe inversión va a ser difícil el mejoramiento del servicio”.

En relación a sus gestiones por mejoras en el servicio de telefonía móvil, Galarza comentó que “hemos tenido respuestas de la denuncia que hicimos respecto al redondeo, por la modificación y actualización de la facturación para que no se perjudique a los usuarios, y en la misma denuncia habíamos solicitado la necesidad imperiosa y lo hacemos desde hace años, para que la telefonía móvil deba ser declarada servicio publico esencial para que el usuario tenga una cobertura de sus derechos cosa que hoy no existe”.

Mencionó que las empresas respondieron “que todo funciona bien, que todo está perfectamente, obviamente que tenemos que seguir la investigación para encontrar justamente el error o donde se puede generar la solución a los reclamos de la gente”.

En relación a la declaración de servicio público, el Defensor de Pueblo de Jujuy sostuvo que es necesaria porque “hoy es un servicio que no está regulado, que no tiene un marco regulatorio, que no tiene un contrato de consorcio sino que simplemente hay resoluciones internas que nadie conoce y menos el usuario y son afectados por esto como por la mala prestación del servicio por parte de las empresas”.

Para finalizar, Víctor Galarza comentó cuáles serán sus próximos pasos en esta gestiones, “seguimos con la investigación respecto a que vamos a hacer otras presentaciones en el próximo plenaria de Santiago del Estero donde me tocará presidirlo como vicepresidente y acompañaré al presidente de la Asociación de Defensores, donde se harán todos los planteos de los Defensor provinciales y municipales respecto a esta problemática de la telefonía móvil”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven muere aplastado por la maquina que operaba

Lun May 19 , 2014
Jujuy al día® – Según fuentes policiales, el joven de unos treinta años de edad murió aplastado por una retroexcavadora, cuando realizaba labores en predios de una empresa asentada en el parque de Alto La Torre, en la localidad de El Remate, en jurisdicción de Palpalá. De acuerdo a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes