Inauguraron el curso sobre investigación y reconstrucción de atropellos

Jujuy al día® – El «IV Entrenamiento en Investigación y Reconstrucción de atropellos a peatones, ciclistas y motociclistas» se inició ayer con la disertación de expertos en la temática y se extenderá hasta mañana cuando se realice el “crash test”, lectura de las conclusiones y entrega de certificados.

El curso es organizado por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales en forma conjunta con la Asociación Jujeña de Criminalística y el Centro de Entrenamiento IRAT.

La apertura se realizó en el Salón «Hansen» de la Facultad de Ciencias Agrarias, donde se realizó la exposición a cargo del Magister Juan Hernández Mota, Perito Federal de la Procuradoría General de México.

El Director de Gestión de Riesgos Viales de la Provincia, Matías Paternó, destacó la importancia de esta capacitación para abordar una temática que nos involucra a todos.

“El fin que perseguimos con estos entrenamientos es concientizar a la gente sobre cómo se tiene que guiar, tanto el peatón como ciclistas o motociclistas; intentamos capacitar y concientizar para que los accidentes no ocurran”, expresó el funcionario.

Paternó señaló que la participación del público en general y la presencia de peritos de la provincia; judiciales; profesionales involucrados en investigaciones de accidentes de tránsito; y las empresas que están asociadas al riesgo diario.

Por otro lado, puntualizó que «la tarea más compleja es educar al ciudadano y es algo en lo que hay que insistir todos los días con explicaciones sobre las normas de tránsito. Es una acción a largo plazo”, aseguró.

Por su parte, Silvia Ibañez, responsable de la Asociación Criminalística de Jujuy expresó que llevar a cabo esta capacitación “es muy importante, todos nos creemos con derecho pero nos olvidamos de nuestras responsabilidades como peatón o como conductor”.

Remarcó que “desde la Asociación uno de los objetivos es la capacitación conjunta con la Secretaría de Gestión de Riesgos Viales” y acotó que “hay que educar desde la casa, en la escuela, en la universidad, todos los días se tiene que estar educando para que tomemos conciencia de nuestros actos”.

Los temas que se abordaron fueron: “Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito de Atropellos de Peatones y Levantamiento de Evidencias». La presentación de un crash test en vivo se realizará mañana a horas 9:00, en la avenida 19 de Abril, el cual permitirá demostrar los efectos que tiene un accidente automovilístico y el no cumplir con las leyes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comuna Capitalina hizo entrega de indumentaria de trabajo y credenciales

Dom May 18 , 2014
Jujuy al día® – Atendiendo a la funcionalidad de la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la mañana del viernes desde la Secretaría General de Gobierno, se hizo entrega de indumentaria, destinada al personal de inspectoría y de maestranza, como así también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes